Ruiz Re celebra su 45 aniversario y promete un futuro con más “confianza, compromiso y cumplimiento”



V. M. Z. – Seguros TV

El Real Casino de Murcia fue el marco elegido por Ruiz Re para celebrar su 45 aniversario. La correduría lorquina nació el 1 de abril de 1970 y en estos años se ha consolidado como un referente en el sector asegurador. En un emotivo acto en el que reunieron a destacados directivos del sector asegurador y compañeros de profesión, Juan David Ruiz, director ejecutivo de Ruiz Re, destacó que “45 años no son nada, pasan muy rápido”. Ruiz repasó los últimos 15 años de actividad de la correduría, aquellos en los que él ha estado trabajando en la entidad que fundó su padre, José Ruiz Re.

“En septiembre de 1999 entro en la empresa y no tengo sitio, ni una mesa. Tras meses archivando, me hice un hueco. Llegaba el efecto 2000, sólo teníamos un ordenador y además el informático nos dijo que lo íbamos a perder… Todo era un susto. Enseguida llegó el terremoto 2005 de la zona alta de Lorca, que fue un aperitivo para el de 2011, que fue un auténtico master para los que nos dedicamos a los seguros. Un año más tarde, las inundaciones, por el medio la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria, el despegue de internet y el mundo móvil, la bancaseguros y las malas prácticas…”.

Ruiz Cárceles destacó que Ruiz Re ha conseguido crecer en estos 45 años gracias a los círculos, tanto personales como profesionales. “Círculos basados en la confianza, el compromiso y el cumplimiento. Porque el seguro se basa en la confianza y las personas, en la solidez de las relaciones personales”, recordó.

José Santiago, director comercial de Ruiz Re, repasó los principales hitos de la correduría en la última década. Entre ellos, su expansión territorial a otras provincias, la ampliación del negocio a través de las figuras de los socios colaboradores y las acciones de patrocinio que realizan, especialmente vinculadas al ciclismo.

La correduría ha establecido un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, de 2016 a 2020, en el que se centrarán en la atención al cliente y en segmentos de negocio estratégicos y más competitivos como expatriados, empresas, salud, vida y decesos. También esperan ampliar su presencia en más provincias del territorio español, así como apostar por la tecnología y la formación.

Cercanía y profesionalidad

En el acto también intervinieron los directivos de las compañías aseguradoras que más relación tienen con la correduría murciana. Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, realizó un balance personal de su relación con Ruiz Re, que siempre ha estado marcada por la profesionalidad y la cercanía, recordó.

Por su parte, Mariano Rigau, CEO de Arag Seguros, señaló que a la compañía de defensa jurídica –que también es una empresa familiar, le gustaría “que nos vierais como una compañía digna de su confianza”.

Javier Espinosa, director comercial Reale Seguros, reiteró la apuesta de la compañía por la mediación, canal que copa el 96% de su negocio. Además, Espinosa anunció que la compañía prepara un plan estratégico de protección del canal de corredores y una metodología comercial para trabajar mano a mano con la mediación.

Juan Aguilar, responsable división desarrollo de red de Plus Ultra Seguros, señaló que la mediación “va a salir reforzado de la crisis. Ha habido que trabajar mucho y hacer grandes inversiones y desarrollos tecnológicos. Ruiz Re es un espejo en el que deben fijarse otras corredurías”. Aguilar terminó diciendo que “esperamos compartir con vosotros los próximos 45 años”.

Carlos Biurrun, fundador de Biurrun Consulting, dedicó su intervención a repasar cómo ha cambiado la profesión mediadora y el sector asegurador en estos 45 años, mientras que Isidre Mensa, director general de MPM, repasó las innovaciones tecnológicas que está desarrollando junto a Ruiz Re.

José Ruiz Re, presidente de Ruiz Re, fue el encargado de cerrar la primera parte del acto. La celebración culminó con la celebración de un cóctel y una fiesta posterior con la actuación del presentador y cantante Antonio Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *