Samantha Vallejo-Nágera inaugura la XIII Exposición “El Belén de mi colegio”



Podrá visitarse en Madrid hasta el próximo 5 de enero en el Palazzo Reale

Escolares de diez colegios de la Comunidad de Madrid con sus artísticos belenes, la chef Samantha Vallejo-Nágera, padres, abuelos, roscón y chocolate… han sido los protagonistas del acto de inauguración de la Exposición “El belén de mi colegio” de la Fundación Reale, que celebra su XIII edición, dedicada a la Familia.

El Palazzo Reale (Pº de la Castellana, 11) abre sus puertas al público para mostrar los mejores belenes escolares de la Comunidad de Madrid, construidos por estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, con materiales como corcho, lana, botones, etc.

La inauguración ha contado con la presencia de Miguel Cruz, director de Marketing y Clientes de Reale Seguros, y de la popular cocinera televisiva, Samantha Vallejo-Nágera, que ha invitado a roscón y chocolate a todos los asistentes y les ha animado a continuar la tradición belenista.

El primer premio ha sido para el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid capital. Su belén hecho con cientos de hilos y lana de colores ha sido elaborado por alumnos de Educación Primaria. El segundo puesto ha correspondido al colegio Serracines, de Fresno de Torote, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes, situado muy cerca de Guadalajara. Su nacimiento está situado en un mapa del mundo en el que aparecen familias de los cinco continentes.

Tal y como señaló Miguel Cruz, “para la Fundación Reale es una satisfacción organizar este concurso que promueve la tradición del belén y que año tras año acoge trabajos de una gran calidad artística. Además, en esta edición han participado cerca de 5.000 niños de centros educativos de toda la comunicad”.

Exposición “El belén de mi colegio”

Lugar: Palazzo Reale (Pº de la Castellana, 11)

Fechas: Hasta el 5 de enero de 2015

Horario: 10:00-14:00 /16:00-20:00 (lunes a viernes). 10:00 -14:00 (sábados). Los domingos y festivos la exposición permanecerá cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *