Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud en entornos urbanos, Sanitas ha lanzado una nueva fase de su iniciativa Healthy Cities, en la que destinará más de 500.000 euros para plantar 28.000 árboles en distintas ciudades de España. Este ambicioso proyecto, que se realiza en colaboración con ayuntamientos y ONG, tiene como fin la regeneración de zonas urbanas y la creación de espacios verdes.
Como novedad este año, parte de los fondos se ha distribuido mediante la convocatoria ‘Espacios Healthy Cities Sanitas’, invitando a los ayuntamientos a presentar proyectos de regeneración para reverdecer sus municipios y fomentar la biodiversidad. Tres proyectos fueron seleccionados por un jurado especializado:
• Ayuntamiento de Córdoba: Restauración del parque Cruz Conde tras el paso de la borrasca Bernard y un tornado. La recuperación de este espacio emblemático contribuirá a la salud física y mental de los ciudadanos.
• Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane: Restauración de zonas afectadas por la erupción del volcán Tajogaite en 2021, promoviendo el bienestar de los habitantes impactados por el desastre natural.
• Ayuntamiento de Melilla: Creación de un parque periurbano en el barranco de Cabrerizas, transformando una antigua parcela agrícola en una zona verde que conectará barrios vulnerables con el resto de la ciudad.
El objetivo de Sanitas en esta nueva edición de Healthy Cities
Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas, ha señalado que “el objetivo de la convocatoria Espacios Healthy Cities Sanitas es conseguir que los responsables de la gestión de las ciudades consideren que la salud también es el entorno que rodea a las personas que viven en ellas”.
El jurado, presidido por Iñaqui Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, y compuesto por representantes de organizaciones como la Fundación Española del Corazón y WWF España, destacó la capacidad de estos proyectos para impactar positivamente en la salud y calidad de vida de los ciudadanos. Según Carnicero, “premios como la convocatoria Espacios Healthy Cities Sanitas permiten dar visibilidad a acciones con capacidad de impactar positivamente en la calidad de vida de las personas”.
Otras ciudades implicadas
Además de estos proyectos, Sanitas seguirá colaborando con ciudades como Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza, contribuyendo al mantenimiento y expansión de sus zonas verdes. También trabajará con WWF España y Bosques Sostenibles para la reforestación de áreas periurbanas degradadas.
Las plantaciones comenzarán este fin de semana en el Bosque de los Zaragozanos y continuarán en el resto de las ciudades a lo largo del año, culminando en la primavera del próximo año, el periodo adecuado para estas labores de reforestación.
Foto de Ingo Joseph: https://www.pexels.com/es-es/foto/arboles-de-hojas-verdes-cerca-de-buidlding-129667/
También te puede interesar:
- SegurCaixa Adeslas incorpora sus seguros de salud en la plataforma Avant2 Sales Manager
- Más del 50% de los aficionados cree que el arte generado por IA alcanzará el valor del arte tradicional