Sanitas lanza BluaU, un seguro centrado en la salud digital

Sanitas BluaU noticias de seguros

El seguimiento y observación digital de patologías es una de las novedades más destacadas del nuevo seguro de Sanitas BluaU. COVID, obesidad, asma y patologías cardiacas serán las primeras enfermedades monitorizadas de forma constante a través de herramientas digitales por los médicos de Sanitas.

Así, la compañía da un paso más en el desarrollo de una medicina “más humana” facilitada por la tecnología, “una medicina más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada”, explica la compañía.

Sanitas refuerza su apuesta por la salud digital

Las embarazadas también contarán con la posibilidad de hacer un seguimiento digital de su proceso de gestación. “En Sanitas apostamos hace más de cuatro años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales para gestionar la salud”, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica.

Los clientes ya han mostrado su satisfacción con la consulta digital, una clara muestra ha sido su uso durante el estado de alarma. Nuestra misión ahora es seguir avanzando en esta línea. La salud del futuro es preventiva y resulta fundamental que las compañías especialistas en salud ofrezcamos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias no solo para curar sus enfermedades, sino para prevenirlas y permitir así que tengan vidas más sanas”, ha señalado Peralta.

Medición y análisis de datos

A través de diversos wearables o dispositivos para el usuario, como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro, un equipo médico-el servicio de Promoción de la Salud (SPS)- de Sanitas realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app Mi Sanitas. La monitorización por parte del equipo médico se realiza a través de los datos recogidos de forma automática, enviados por los dispositivos mediante bluetooth.

Los datos también pueden ser introducidos por el cliente de forma manual. En la app de Mi Sanitas los clientes podrán ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen. “BluaU es una aplicación real de la medicina basada en datos sobre la que tanto hablamos”, añade Iñaki Peralta. “La digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa por parte de cada persona. El seguimiento digital de estas patologías crónicas supone un cambio real en la calidad de vida de aquellas personas afectadas por estas enfermedades”, concluye Peralta.

Seguimiento digital de los paciente BluaU de Sanitas

El seguimiento digital permite adaptar y mejorar el tratamiento Los datos muestran que el seguimiento digital de patologías como el COVID supone una mejora en el tratamiento de los pacientes. Así se desprende del “Estudio Sanitas sobre Monitorización remota de pacientes con COVID-19 después del alta hospitalaria con plataforma de salud conectada”, publicado recientemente en la revista científica Journal of integrative Cardiology. Gracias a la herramienta Salud Conectada, uno de los servicios ofrecidos por BluaU, se ha realizado un seguimiento digital de casi un centenar de pacientes con COVID-19 desde sus hogares.

A través de esta plataforma, que monitoriza a tiempo real distintas constantes vitales del paciente como la saturación de oxígeno o la temperatura corporal, entre otras, un equipo médico es alertado ante cualquier empeoramiento. Este seguimiento en remoto permitió evitar reingresos. Ya que las personas que presentaron un cambio clínico como aumento del dolor en 8 de cada 10 pacientes. Disminución de la saturación de oxígeno en el 12%. O ansiedad o depresión, fueron contactados por sus médicos a través de videoconsulta de forma inmediata para analizar la situación y adaptar su tratamiento, lo que permitió la mejora de la situación clínica del paciente sin necesidad de acudir al centro sanitario.

Otros servicios de BluaU

Otra de las novedades del nuevo del seguro digital de Sanitas BluaU es la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en la App Mi Sanitas y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud.

El asegurado, ante cualquier duda, podrá consultar con un médico de forma inmediata gracias al servicio de videoconsulta. Este servicio cuenta con más de 3.000 médicos de 35 especialidades del cuadro médico de Sanitas. Entre los nuevos servicios de BluaU destaca la Consulta digital hoy, sin cita previa, con profesionales de 10 especialidades en el mismo día.

Retos y recomendaciones de salud

Sanitas, además, sigue apostando por la prevención en salud. BluaU ofrece un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. Gran parte de las enfermedades más comunes de la sociedad occidental responden a comportamientos relacionados con los hábitos de vida. Si se adoptan hábitos saludables, se reduce el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer.

A través de BluaU, el cliente tendrá a su disposición recomendaciones médicas acordes a su situación de salud, edad y antecedentes familiares, y trabajará con un equipo médico en áreas de nutrición, actividad física, sueño y otros hábitos. Todo ello mediante un sistema personalizado de retos, consejos y recomendaciones que mejoran el indicador de salud de los clientes que se adhieren al programa. BluaU es la evolución del primer seguro digital del mercado que Sanitas lanzó en 2016, Blua, que incorporaba la videoconsulta con el médico habitual. “Este nuevo servicio es un paso más hacia la salud del futuro, que será radicalmente humana. Para lo cual se servirá de todas las facilidades que la tecnología ofrece. BluaU seguirá evolucionando para incorporar nuevas soluciones para el cuidado de la salud”, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *