Mutualidad de la Ingeniería dice sí a Avanza mutual

Mutualidad Ingeniería noticias de seguros

La Asamblea General de Mutualidad de la Ingeniería aprobó el pasado día 1 de octubre las dos operaciones que permitirán a la mutualidad llevar a cabo su proyecto de transformación anunciado en junio asociándose con la Mutualidad de la Abogacía. Un proyecto con el que renueva su estructura y adapta su servicio a la profesión a través de dos entidades de nueva creación: una sociedad anónima aseguradora y una “Fundación Mutualidad de la Ingeniería”.

El proyecto contempla, en una primera fase, la creación de la sociedad aseguradora “Avanza Mutual” por parte de Mutualidad de la Abogacía que incorporará a los mutualistas no alternativos de Mutualidad de la Ingeniería y su actual negocio asegurador. La Fundación Mutualidad de la Ingeniería, de nueva creación, con los recursos que obtenga de la participación en Avanza Mutual, podrá incrementar la función social y asistencial que hasta ahora de forma más limitada venía desempeñando desde la mutualidad, explica la entidad.

Mutualistas alternativos de Mutualidad de la Ingeniería

En una segunda fase, tendrá lugar la integración de la unidad de negocio alternativo de Mutualidad de Ingeniería, unos 700 mutualistas alternativos, en la propia estructura de Mutualidad de la Abogacía. A través de estas dos operaciones aprobadas, la Asamblea ha ratificado el proceso de transformación propuesto por la Junta Directiva. Así como “la necesidad de continuar creciendo en su finalidad social y corporativa de una organización rentable, saneada y en una senda continuada de beneficios desde 2014”.

Visto bueno de Mutualidad de la Abogacía

Asimismo, la operación de fusión ha tenido el sábado 5 de octubre la aprobación por parte de la Asamblea de Mutualidad de la Abogacía y se encuentra ahora en disposición de obtener las autorizaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Adolfo Rodríguez González, presidente de Mutualidad de Ingenieros, ha declarado: “Con la participación de Fundación Mutualidad de la Ingeniería en Avanza Mutual, la actual Mutualidad de la Ingeniería está dando un gran paso adelante en cuanto al valor que aporta a sus mutualistas actuales y potenciales, a los Colegios y Asociaciones Profesionales y al conjunto de la profesión de ingeniero. Asimismo, esta nueva estructura nos permite adaptarnos a las necesidades de la profesión en el siglo XXI y ofrecer un mayor respaldo de los ahorros de nuestros clientes”.

Por su parte, la Mutualidad de la Abogacía se consolidaría como la mutualidad líder en el sector asegurador español y una de las principales entidades aseguradoras en el seguro de vida. Además, a través de la propia entidad y de Avanza Mutual dará servicio a más de 265.000 personas entre abogados e ingenieros. Gestionará un volumen de ahorro de 8.000 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *