La web de Unespa y Cepyme para la gestión de riesgos

Unespa y Cepyme prevención de riesgos noticias de seguros

Cepyme y Unespa han creado el portal Prevenir para crecer para promover la cultura de la prevención de riesgos en las empresas. El lanzamiento de este proyecto coincide con la celebración del Día de la educación financiera 2020 organizado por el Plan de Educación Financiera. Un programa del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el que colaboran las dos organizaciones empresariales.

Prevenir para crecer supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora y de la prevención. En este caso, tiene como línea de trabajo identificar los principales riesgos a los que se enfrentan las pymes, dar sencillos consejos y explicar las coberturas que contribuyen a evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día de las empresas.

El desarrollo de Prevenir para crecer forma parte del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 El portal Prevenir para crecer identifica, en concreto, nueve tipologías distintas de riesgo. Son estas: riesgos naturales, antisociales y de seguridad; político sociales; laborales y de salud; físicos; químicos; logísticos; operacionales y de funcionamiento; así como reclamaciones por responsabilidad civil.

La importancia de la prevención de riesgos

El seguro dispone de mecanismos para contrarrestar todos y cada uno de estos peligros. En la página se explican también, acompañando a cada riesgo, las coberturas que evitan o minimizan las consecuencias de un suceso adverso. La web describe más de medio centenar de protecciones distintas. Desde la cobertura frente a incendios, a la pérdida de alquileres; pasando por la responsabilidad civil de explotación, la pérdida de beneficios, la protección jurídica, los accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos.

La web de Cepyme y el portal CEPYMENEWS incorporan una llamada a esta nueva sección de Estamos Seguros donde se explica cómo pueden protegerse las pymes frente a los riesgos que les afectan (https://www.estamos-seguros.es/prevenir-para-crecer/).

Prevención de riesgos y seguros

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha señalado que “la prevención de los riesgos de todo tipo y una correcta gestión de la protección y de las coberturas es esencial para la empresa. Con esta plataforma, pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento, la información y la concienciación de las pymes sobre estos riesgos inherentes a la actividad y su correcta cobertura, para desarrollar esta actividad con las mayores garantías”.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha destacado que “la educación financiera es fundamental para el bienestar social. Esta página web contribuye a concienciar a las pymes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestas, cómo prevenirlos y, en caso de que lamentablemente se materialicen, las medidas a adoptar para minimizar sus consecuencias”.

Para evitar que algo se tuerza en el negocio, el portal recuerda la importancia de la prevención. Esta es la razón por la que ambas organizaciones incluyen en el nuevo microsite una docena de listas de consejos que abarcan materias muy diversas como los incendios, los robos, los riesgos cibernéticos o las reclamaciones por responsabilidad civil. En paralelo a la creación de la web de Prevenir para crecer, se han desarrollado materiales multimedia como gráficos, infografías y vídeos donde se adaptan los contenidos de prevención y previsión a los formatos de las principales redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *