Sanitas lanza dos seguros médicos especiales para estudiantes y residentes extranjeros



Sanitas International Students y Sanitas International Residents ya están en el mercado

Por trabajo o por estudios, las personas que se desplazan al extranjero a realizar una estancia en España tienen necesidades específicas en la gestión de su salud. Para dar respuesta a estas distintas coyunturas, Sanitas lanza sendos seguros específicos para estos dos grupos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 4,5 millones de extranjeros residen en España. Además, nuestro país es la primera opción para estudiantes foráneos que quieren realizar estudios universitarios fuera de sus fronteras, como muestran los datos de la Comisión Europea sobre los destinos de los estudiantes Erasmus.

En el caso de los estudiantes extranjeros con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, podrán disponer de un seguro de salud que cubra sus necesidades durante su estancia en España adaptándose a los principales requerimientos para la obtención del visado. Se trata de Sanitas International Students, un seguro que no incluye copagos y permite pagar por el tiempo exacto que dure la estancia.

Los estudiantes podrán disfrutar de una asistencia sanitaria completa (excepto pediatría, obstetricia y parto), que podrán utilizar desde el primer día ya que no cuenta con periodos de carencia. Además, disfrutarán de cobertura de urgencia en los viajes al extranjero que realicen mientras residan aquí.

Por su parte, los extranjeros residentes en nuestro país y sus familias podrán disfrutar de asistencia sanitaria tanto en España como en sus desplazamientos a su país de origen. Sanitas International Residents cuenta con una cobertura de reembolso que permite al cliente elegir libremente el centro médico o el especialista que prefiera tanto dentro como fuera de nuestra nación. Se trata de un producto sin copagos que además incluye cobertura de repatriación en caso de fallecimiento.

“Estos nuevos lanzamientos refuerzan el compromiso de Sanitas por mantener una relación cercana con el cliente, apostando por la calidad y las soluciones tecnológicas para facilitar la gestión de su salud en todo momento. Queremos dar un paso más en la personalización al cliente y poner a su disposición aquellos servicios que se ajusten realmente a sus necesidades”, explica Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

Ambos productos incluyen medicina primaria y acceso a especialidades médicas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y hospitalización, servicio de urgencias en viajes al extranjero, cobertura dental y la posibilidad de pedir una segunda opinión con expertos internacionales. Gracias a que en Sanitas está digitalizada la relación con el cliente, las personas que contraten estos productos podrán gestionar cualquiera de sus necesidades de salud desde cualquier dispositivo: desde pedir una cita online hasta consultar los resultados de sus pruebas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *