Sanitas reafirma su apuesta por la mediación profesional con la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio de Castellón. A la firma protocolaria del acuerdo han asistido Ana García Teruel, directora de Zona Sanitas Valencia y Castellón; Joaquín Chamorro, director Ejecutivo Regional y Roberto Saiz, responsable Canal Mediado Valencia y Castellón. Por la parte de la institución colegial estuvieron presentes Antonio Fabregat, presidente del Colegio y Fernando Solsona, vicepresidente.
Sanitas refuerza su firme apuesta por los mediadores de Castellón con esta colaboración, la cual consideran “fundamental”. “Para nosotros la mediación es un canal imprescindible. Por ello, renovamos este acuerdo de colaboración anualmente, que nos ayuda a trabajar de manera conjunta en el ámbito de la salud”, asegura la directora de Zona Sanitas Valencia y Castellón, Ana García.
Sanitas recuerda la mayor conciencia por el cuidado de la salud
En este sentido García ha explicado que “tras la pandemia, la conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud se ha incrementado, ahora la sociedad está más concienciada de la necesidad de cuidarse y trabajar en aspecto como la prevención”. En este contexto, la directora de Zona Sanitas Valencia y Castellón, Ana García, destaca que “España es líder por indicadores de salud de sus ciudadanos y por la calidad de sus profesionales. Pero hemos de continuar trabajando todos juntos para conseguir que nuestro país se convierta en una potencia en sanidad”.
Ana García también quiso destacar que su estrategia comercial pone en el centro al cliente, por ello “trabajamos con nuestros mediadores, socios y también en venta directa para que nuestros clientes potenciales tengan la mejor atención posible”.
De hecho, “el seguro de salud es uno de los ramos de mayor crecimiento en 2022 en volumen de facturación con un 7% por encima de 2021”, asegura Ana García que pone en valor el papel fundamental que ha jugado en este crecimiento la mediación, “gracias a su nivel de asesoramiento sus clientes han podido tomar la decisión de contratar productos que se ajustan a sus necesidades, por tanto, es responsable directa de este crecimiento”.
Apuesta por la formación
Por último, la directora de Zona Sanitas Valencia y Castellón, mencionó que una de sus líneas estratégicas es la formación del mediador en el ramo de la salud, “estamos convencidos que, si incrementamos los niveles formativos de la red de mediadores, revertirá de forma positiva en la venta activa del ramo, nuestra misión es hacerles ver que el ramo de salud fideliza sus carteras”.
Para Antonio Fabregat, “la formación es una de las herramientas más importantes para los mediadores, ya que nos permiten diferenciarnos y garantizar un servicio de calidad, algo que el acuerdo con Sanitas potencia”.
También te puede interesar:
- Estas firmas no tienen autorización para distribuir seguros en España
- Acquis amplía su panel de aseguradoras con Zurich, Assurant y Brace