Sanitas planta más de 4 hectáreas de árboles en Barcelona, Madrid y Valencia

Sanitas planta más de 4 hectáreas de especies arbóreas en Barcelona, Madrid y Valencia .

Las ciudades contribuyen al cambio climático y se ven directamente afectadas por él. Según datos de Naciones Unidas, éstas son responsables de más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque sólo ocupan el 2% de la superficie de la Tierra. Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos y se prevé que en 2050, dos terceras partes de la población habitará en ciudades, señala Sanitas.

En este contexto es fundamental trabajar para conseguir que las urbes se conviertan en entornos saludables y el proyecto Healthy Cities de Sanitas trabaja con este fin desde que se puso en marcha en el año 2015. Para conseguirlo, sólo en 2021 la compañía ha plantado más de 4 hectáreas de especies arbóreas en distintos puntos del país.

El proyecto de Sanitas

Los árboles y la vegetación tienen un papel prioritario para conservar la salud del planeta, luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad, y benefician la salud de las personas. Además de capturar CO2 y absorber la contaminación, diversos estudios científicos han demostrado que las zonas verdes reducen la mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares y respiratorias y fortalecen el sistema inmunológico, además de aportar beneficios para el bienestar emocional y la reducción del estrés.

“Healthy Cities convoca a miles de personas para, todos juntos, dejar un legado sostenible a nuestra sociedad. En cada edición invitamos a los participantes a sumarse a un reto común: caminar 6.000 pasos diarios para ganar en salud; si cumplen el reto, Sanitas se compromete a apoyar económicamente diferentes proyectos que mejoren la salud y sostenibilidad de nuestras ciudades. En este caso, lo hemos hecho a través de diversas acciones de reforestación para lograr entre todos un planeta más saludable, porque la salud de las personas y del entorno está conectada”, explica Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs Officer en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica.

Tras cumplir el reto de la sexta edición de Healthy Cities, Sanitas ha realizado diversas donaciones a cuatro proyectos de replantación. Por un lado, Sanitas ha colaborado con la iniciativa Madrid Replanta del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es reponer los árboles afectados en dos zonas de Madrid (Casa de Campo y Retiro); como consecuencia de la tormenta Filomena, que afectó a la ciudad en enero pasado.

Reforestar

Asimismo, en colaboración con WWF, ha destinado una donación a reforestar bosques en Barcelona y Valencia. Se han replantado 3 hectáreas de bosques en estas zonas afectadas por incendios.

Durante el otoño de 2021, cerca de 400 personas, entre empleados de la compañía y sus familiares, han participado como voluntarios en las diferentes plantaciones.

La reforestación favorecerá que se recupere la biodiversidad de estas zonas, y los árboles plantados mejorarán la calidad del aire cuando alcancen su madurez. Una aportación a la mejora del aire que se suma a la que hicieron ya los participantes en Healthy Cities, al asumir el desafío de evitar usar el coche al menos un día por semana durante un mes; esta práctica evitó emitir 7.102 kg de CO2.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *