Sanitas recibe la certificación de AENOR frente al COVID-19

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Las oficinas comerciales y centros de trabajo de Sanitas reciben la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19. Esto pone de manifiesto que la compañía cumple de forma rigurosa los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19, explica la compañía.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual). Así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros. “En Sanitas hemos puesto en marcha numerosos protocolos y medidas que garantizan una apertura de todas nuestras oficinas y centros de forma segura.

Certificación de AENOR

La certificación por parte de AENOR confirma que “en Sanitas cumplimos con los más altos estándares de seguridad. Para que nuestros empleados y clientes se encuentren en lugares seguros”, señala José Manuel Ochoa, director de Inmuebles de Sanitas.

Sanitas estableció, previo al estado de alarma, un comité formado por distintas áreas de la compañía. En este se analizaban los riesgos de forma diaria y se buscaban soluciones a las distintas situaciones a las que se enfrentaba la compañía en los distintos momentos de la crisis.

Además, la compañía ha establecido protocolos que garantizan la seguridad de clientes y empleados como la realización de test a todos los trabajadores antes de la incorporación a su puesto laboral, la garantía de la distancia física necesaria en el puesto de trabajo, medidas de higiene personal y de zonas comunes, controles de aforo. Y ha dotado a sus empleados de los materiales EPI necesarios.

Por otro lado, ha adaptado sus instalaciones para contar con mayor seguridad. Entre las medidas implementadas en las oficinas, para evitar el contacto en zonas comunes, se encuentran la apertura automática de puertas, geles hidroalcohólicos por sensor, o baños automatizados. El modelo de gestión de Sanitas durante la crisis ha estado centrado desde el inicio de la pandemia en ofrecer soluciones que asegurasen la seguridad de empleados y clientes. A la vez que se garantizaba la continuidad del negocio.

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