Sanitas termina 2013 reorganizando parte de su cúpula directiva



Sanitas reorganiza su estructura directiva con el anuncio de tres nombramientos. Iñaki Peralta ha sido nombrado nuevo director general de la unidad de negocio de Seguros del grupo asegurador. Hasta ahora, Peralta era director general de la unidad de negocio de Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios, puesto que ocupaba desde 2008.

A su vez, Jesús Bonilla ha sido nombrado director general de la unidad de negocio de Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios. Bonilla procede de la dirección general del negocio de Dental, un negocio cuya expansión ha liderado desde 2011.

Para ocupar la dirección general de la unidad de negocio de Dental se incorporará en enero José Ignacio Caballero. Caballero ha desempeñado su carrera profesional en empresas como Carrefour, Coca Cola y El Corte Inglés. En esta última organización ocupó el puesto de director de Ventas del Área de Productos de Consumo entre 2008 y 2012.

Hasta su ascenso, Iñaki Peralta ocupaba el puesto de director general de Sanitas Hospitales desde 2008. Antes fue director territorial de Sanitas Seguros en el Noreste, que incluye Cataluña, Aragón, La Rioja y Soria. Entre 1997 y 2006 ocupó diversos puestos directivos en Sanitas Residencial, la unidad de negocio de residencias para mayores. Peralta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra en 1996. Además, cuenta con un Master en Gestión de Centros de Salud por ESADE, un MBA por IEDE y un AMP (Advanced Management Program) por Wharton (Universidad de Pennsilvania, EEUU).

Sanitas Jose Ignacio CaballeroPor su parte, Jesús Bonilla era hasta ahora director general de la unidad de Dental, un negocio que lideraba desde 2011, cuando se lanzó el Plan de Expansión Dental 2011-2014. Bonilla se incorporó a Sanitas en 2009 como director de Control de Gestión en la dirección Financiera. Antes ocupó puestos de responsabilidad en la Bilbao Bizkaia Kutxa, Euskaltel, Telefónica Publicidad e Información y Yell Publicidad. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y cuenta con un Programa de Perfeccionamiento Directivo por el IESE.

Por último, José Ignacio Caballero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Carrefour. En este grupo fue subdirector de Textil, director de Compras y director de Ventas para productos de gran consumo entre 1989 y 2001. En 2002 fue nombrado director general de Coca Cola Gestión, donde permaneció hasta 2008, año en que fue nombrado director de Ventas del Área de Productos de Consumo de El Corte Inglés. Caballero es licenciado por ICADE 3 en Administración de Empresas y Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.