Sanitas y la Norman Foster Foundation han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar la creación de ciudades más sostenibles y saludables. A través de este convenio se busca el impulso a la formación y la difusión de conocimientos para la construcción de entornos urbanos y edificios que generen un impacto positivo en la salud de las personas y del planeta.
De esta forma, ambos organismos se comprometen a la puesta en marcha de jornadas de debate público con especialistas de primer nivel, así como a la promoción de investigaciones conjuntas sobre el futuro en materia de urbanismo y regeneración urbana, explica la compañía en un comunicado.
El acuerdo de Sanitas con la Norman Foster Foundation
“Es un auténtico privilegio poder contar con el apoyo de organismos de tanta magnitud como la Norman Foster Foundation. El cuidado del planeta y la protección de la salud de las personas es nuestra prioridad, por lo que unir esfuerzos en esta tarea es el camino por el que debemos continuar para lograr un mundo mejor para todos”, ha asegurado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.
Además, mediante la firma de este acuerdo la Norman Foster Foundation pasa a convertirse en un nuevo partner científico del proyecto Healthy Cities promovido por Sanitas, un programa de sostenibilidad de la compañía que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables con el fin de cuidar la salud de las personas a la vez que se protege la salud del planeta. Este proyecto cuenta ya con el apoyo de Fundación Española del Corazón y otros partners deportivos como el Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.
La Norman Foster Foundation declara: “La colaboración con Sanitas refuerza el compromiso de la Norman Foster Foundation con las acciones urbanas y cívicas que
fortalecen, regeneran y revitalizan las ciudades saludables a través de la formación de investigadores, profesionales y líderes. El diseño sostenible en la planificación urbana, la buena gobernanza apoyada en criterios objetivos y medibles, son esenciales en el cumplimiento de la misión de la Norman Foster Foundation. La alianza de la Norman Foster Foundation con Sanitas contribuirá al cumplimiento de los criterios que entronizan una ciudad como sostenible, equitativa, saludable y vivible.”
Adhesión al manifiesto Healthy Cities
Healthy Cities es una iniciativa abierta a la participación de la sociedad en general y en la que colaboran empleados de 200 empresas de toda España, a los que anualmente se les propone un reto de actividad física, que consiste en caminar 6.000 pasos al día, y otro medioambiental, dejar el coche en casa un día a la semana. Si se cumple, Sanitas realiza una donación a un proyecto de regeneración urbana que, en el caso de la última edición, incluía la plantación de un árbol por cada persona que hubiese realizado el reto.
Por su parte, los partners y las empresas participantes en Healthy Cities se comprometen a alinearse con los principios del programa, recogidos en el Manifiesto Healthy Cities-One Health. Este manifiesto está basado en el publicado por la Organización Mundial de la Salud a favor de una recuperación saludable de la COVID-19. En él se reconoce la importancia de cuidar la salud de las personas y el planeta por su conexión directa, y anima a las compañías como motor del cambio a trabajar a favor de la economía circular; las infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles; a cuidar de la biodiversidad y el patrimonio natural para proteger el bienestar humano; impulsar la movilidad sostenible y saludable y a colaborar para lograr estos objetivos.
Como nuevo partner del programa, y gracias al acuerdo de colaboración, la Norman Foster Foundation se ha adherido también al Manifiesto Healthy Cities-One Health.
También te puede interesar:
- Apromes nombra Asociada de Honor a la embajadora de Bolivia
- Generali se mantiene en el Dow Jones Sustainability World Index y el DJSI Europe