SANTALUCÍA activa su protocolo especial ante el temporal Gabrielle

Sede de SANTALUCÍA en Madrid.

La aseguradora SANTALUCÍA ha activado su protocolo especial ante el temporal Gabrielle, que este fin de semana ha afectado a siete comunidades, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña. La compañía ha puesto en marcha un dispositivo coordinado para ofrecer una respuesta rápida y eficiente a sus clientes, movilizando equipos de servicio al cliente, peritos y reparadores.

El temporal ha dejado lluvias que podrían alcanzar los 250 litros por metro cuadrado, y se ha concentrado principalmente en Valencia, Castellón y Tarragona, donde se ha registrado el 70 % de los daños. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos rojos por “peligro extraordinario” ante el riesgo de inundaciones y crecidas repentinas. Entre los daños más frecuentes se encuentran tejados, cristales e instalaciones afectadas por lluvia y viento.

SANTALUCÍA refuerza su Contact Center

Para garantizar una gestión ágil de los siniestros, SANTALUCÍA ha reforzado su Contact Center con 180 teleoperadores disponibles 24/7 a través de su empresa de asistencia IRIS GLOBAL. La aseguradora recuerda la importancia de documentar los daños con fotografías y conservar facturas de los gastos ocasionados, con el objetivo de agilizar la tramitación de los siniestros.

Asimismo, la compañía recomienda a los asegurados extremar las precauciones siguiendo las alertas de las autoridades, asegurando terrazas, puertas y ventanas, evitando desplazamientos innecesarios y zonas bajas como garajes, trasteros y sótanos. También aconseja limpiar previamente desagües y canalones para minimizar riesgos de inundación y proteger las instalaciones del hogar.

SANTALUCÍA subraya que, gracias a su Plan Especial activado en modo prevención, los asegurados pueden recibir asistencia inmediata en los momentos de mayor dificultad, reforzando su compromiso con la protección familiar en situaciones de emergencia.

También te puede interesar: