Santalucía amplía capital para adquirir Grupo Albia



La empresa integrada en la aseguradora está dedicada a los servicios funerarios

Santalucía ha llevado a cabo una ampliación de capital por 90,2 millones de euros con motivo de la adquisición del 100% de las acciones del Grupo Albia, una de las “empresas de referencia” en servicios funerarios de España.

Según explica la aseguradora, esta, que ha sido suscrita por los propios accionistas y que no produce cambios en ampliación de capital su composición, “fortalece el balance de la aseguradora y su posición financiera mejorando su solvencia, reforzando su liderazgo en el sector y el crecimiento sostenible de la compañía en el largo plazo”.

Esta operación, además, permite al Grupo Santalucía crecer como grupo asegurador. Entidad con 94 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, tiene siete millones de clientes, un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.000 millones de euros y 1.311 millones de euros en primas devengadas de seguro directo.

Por su parte, Albia tiene más de 25 años de experiencia en la realización de servicios funerarios en todo el territorio nacional, gestiona 280 centros funerarios y cementerios, 126 tanatorios con 36 hornos crematorios, presta más de 55.000 servicios funerarios anualmente y cuenta con cerca de 1.000 profesionales. En 2016 facturó 115 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *