La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados. Además de ser la población más vulnerable, su aislamiento está teniendo importantes secuelas, produciendo un impacto negativo en su salud tanto a nivel físico, mental y emocional, especialmente en los casos de personas que viven solas.
El Grupo Santalucía siempre ha mostrado su compromiso con los mayores y la sociedad de los cuidados, y trabaja día a día para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Por eso, quiere contribuir a su bienestar y estar cerca de quienes más lo necesitan.
Santalucía con los Minutos en Compañía del Ayuntamiento de Madrid
En este sentido, se ha sumado a la iniciativa “Minutos en Compañía” del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Adopta un Abuelo, para la puesta en marcha de una línea telefónica dirigida fundamentalmente a personas mayores aisladas debido a la COVID-19. Con más de 100 voluntarios, el objetivo de este proyecto es lograr que aquellos que pasan estas semanas en soledad se sientan acompañados y apoyados.
En la misma línea, ofrece a sus clientes senior acompañamiento telefónico a través de los expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos, con quien Santalucía mantiene una alianza a largo plazo y forma parte de su programa de socialización de personas mayores. Además, también ha difundido las iniciativas de otras entidades con las que colabora habitualmente para apoyar sus emergencias y su trabajo con este colectivo: “Ilumina una Vida” de la Fundación Alares, “Todo Saldrá bien” de Hazlo Posible o la campaña de donación de Cruz Roja.
Los empleados de Santalucía ayudan a sus vecinos
También se está fomentando la solidaridad entre los empleados para que presten ayuda en sus vecindarios, se sumen como voluntarios a la campaña “Estamos en contacto”, en colaboración con la Fundación Adecco, participando como tutores telefónicos de personas con discapacidad, o aporten sus ideas al reto solidario que se ha creado sobre cómo el Grupo Santalucía puede hacer frente a esta crisis sanitaria. Este permanecerá abierto hasta el 8 de abril para darles voz y, posteriormente, se hará un análisis de todas las ideas con el propósito de desarrollar aquellas que sean viables.
Y para mantenernos informados y compartir conocimientos, otra de las acciones desarrolladas, apoyando la iniciativa #QuédateEnCasa, es la campaña en LinkedIn #AprenderteImpulsa para apostar por el aprendizaje sobre temas de Innovación, Tecnología y Emprendimiento.
Compromiso con la salud y el bienestar de los empleados
Para el grupo asegurador, “la salud de sus empleados es otra de las prioridades a las que más peso se le está concediendo en esta crisis. Precisamente por eso, se han puesto en marcha distintas iniciativas para promover su bienestar”, explican en un comunicado.
Santalucía ha creado “Múévete en casa”, una plataforma donde pueden preparase a nivel físico con actividad adaptada a los hogares de la mano de un entrenador. Por otra parte, también cuentan con consejos y recomendaciones sobre alimentación y hábitos que favorecen su salud, además de tener a su disposición un programa de apoyo psicológico con asistencia telefónica gratuita y varios webinars para ayudarles a gestionar mejor esta situación.
Por último, se ha lanzado un programa para familias con hijos, para que entiendan mejor sus emociones y su conducta con varios cursos de temáticas muy interesantes en este contexto tan excepcional, y una suscripción anual a la plataforma durante un año para abordar su educación más allá del confinamiento.
Todas estas iniciativas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, señala la firma.
También te puede interesar:
- El 97% de los mediadores de Zaragoza han notado el bajón de actividad
- CESCE lanza una línea de cobertura de circulante para pymes