Santalucía arranca de nuevo su aceleradora de startups



La aseguradora presenta la segunda edición del programa Santalucía Impulsa

Santalucía presentó ayer la segunda edición del programa de aceleración de startups santalucía Impulsa. Una iniciativa dirigida “a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos sobre productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador”.

El evento contó con la participación de Ángel Uzquiza, director de innovación de la aseguradora, y dos de los finalistas de la pasada edición: Wibber y wBunker.

Los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta finales de diciembre. A continuación la aseguradora seleccionará a los finalistas, que comenzarán el programa de aceleración en febrero-marzo y a los que se ofrecerán cinco meses de formación personalizada y mentoring individual con expertos.

La edición 2017 de Santalucía Impulsa está dirigida a aquellos emprendedores cuyo proyecto sea “un modelo de negocio sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo Santalucía en todas sus áreas de negocio”. Además, en esta edición la firma valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Durante la presentación se desveló  otra de las novedades más destacadas de esta segunda convocatoria: el programa de intraemprendimiento santalucía Impulsa empleados. Se trata de un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del grupo de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio.

Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups de santalucía Impulsa.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de innovación de la aseguradora “nos gustaría mantener el éxito de la primera edición, en la que recibimos más de 400 candidaturas sobre inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth. En esta ocasión hemos renovado el programa implicando más a nuestros empleados y maximizando oportunidades para los nuevos candidatos”. Quien quiera más información puede encontrarla en www.santaluciaimpulsa.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *