Santalucía ha puesto a disposición de las pymes un servicio de asesoramiento gratuito para sus clientes sobre las ayudas para la digitalización derivadas del programa de fondos Next Generation EU (Programa Kit Digital). Estas subvenciones, que se conceden en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea, pueden ser solicitadas desde el 15 de marzo, por aquellas empresas que cuenten con entre 10 y 49 empleados y estén, por tanto, incluidas en el denominado “Segmento I”.
Se prevé que las empresas del Segmento II (de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su ayuda entre junio y julio de 2022, mientras que la fecha prevista para las empresas del Segmento III (entre 0 y 2 empleados) será entre septiembre y octubre de 2022.
La asesoría de Santalucía
Estas ayudas tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias de hasta 12.000 euros por solicitante, con las que los beneficiarios podrán financiar una o varias de las diez categorías del Catálogo de Soluciones del Programa Kit Digital: Sitio Web y Presencia en Internet, Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Factura Electrónica, Servicio y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad.
Una vez que el beneficiario tenga derecho al cobro de las ayudas o “bono digital”, deberá formalizar Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos para demostrar la inversión en la actividad y justificar así la subvención. Por ello, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites, Santalucía, además del asesoramiento, ofrece el servicio de gestión integral y acompaña al solicitante durante todo el proceso.
Las tecnologías digitales son decisivas para las empresas a la hora de encontrar nuevas oportunidades de negocio, descubrir maneras de acercarse a sus clientes externos e internos y multiplicar su productividad. Gracias a estas ayudas, las empresas que opten a ellas reforzarán el tejido digital de su empresa favoreciendo su madurez digital y su competitividad.
Cerca de los clientes
En palabras de Javier Casado, director de Clientes, Producto y Analítica Avanzada de Santalucía: “Desde Santalucía, queremos estar cerca de nuestros clientes también en esta magnífica oportunidad, para lo cual ponemos a su disposición asesoramiento gratuito sobre estas ayudas, así como la posibilidad de contratar la gestión integral para optar a ellas”.
Los ya clientes de la compañía y quienes contraten ahora cualquier póliza, que tengan empresas con más de 10 empleados y menos de 50 empleados, podrán acceder a los mencionados servicios de asesoramiento telefónico especializado y, adicionalmente, podrán contratar con una gestoría digital especializada en condiciones preferentes, una gestión de la solicitud de la ayuda. Más información en el teléfono 91 674 45 74.
También te puede interesar:
- Fundación Mediaseguros ayuda a familias de refugiados ucranianos
- CenterBrok reúne a toda su organización en cinco Congresos Regionales