Santalucía celebra la segunda edición de su “Semana del Voluntariado”



Santalucía celebra por segundo año consecutivo su “Semana del Voluntariado”. La iniciativa nació de su Plan Director de Responsabilidad Social “Protección y Bienestar Familiar” y tras el éxito del 2013, se repite con nuevas acciones, entre las que destaca un acto de clausura con más de 20 entidades invitadas.

La compañía explica en un comunicado que “se trata de un evento muy especial dedicado a la solidaridad en el que Santalucía, además, se despide de un año repleto de colaboraciones y da la bienvenida a nuevos proyectos, con los que seguirá consolidándose como una empresa responsable y preocupada por la sociedad”.

Y lo hace de la mano de sus empleados que son quienes deciden, mediante un proceso de votación, en qué proyectos quieren que la compañía colabore. Las entidades más valoradas para el 2015 han sido AECC, Caritas, FELEM, APACE Toledo, Fundación Aladina, Fundación ANAR, Fundación CRIS contra el Cáncer, Fundación Theodora y Marsi-bionics.

Además de estas, al acto también acudirán 12 entidades con las que la aseguradora colabora en la integración de personas con discapacidad, y otras con las que participa de manera permanente (Banco de Alimentos, Fundación SEUR, Fundación Talismán, Porque Viven y UrgOrienta).

A través de este proyecto Santalucía explica que busca la integración de sus empleados en las distintas labores sociales en las que la Compañía está inmersa, con el fin de que estos se sientan parte activa y fundamental de la política de responsabilidad social de la empresa y con el objetivo de fomentar la colaboración y el voluntariado activo en la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *