Santalucía colabora con Cáritas en tres proyectos solidarios



Santalucía colabora con Cáritas en tres proyectos de intervención familiar en línea con la misión de cercanía y protección de la familia que define su Plan de Responsabilidad Social. De hecho, es la segunda vez que esta asociación es elegida por los empleados de la aseguradora a través del programa “Tú eliges a quién ayudamos”, en el que son ellos quienes deciden, mediante un proceso de votación, en qué proyectos quieren que la compañía colabore cada año, explica Santalucía.

El primero de los proyectos, “Acogida a familias”, centra su actividad en Las Palmas de Gran Canaria. El segundo, “Acción de base”,  tiene lugar en los barrios marginales de Palma de Mallorca y beneficia a gran parte de las familias en riesgo de exclusión de la zona. Y el tercero, “Atención a familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social”, tiene como área geográfica de intervención la provincia de Málaga.

Estos tres proyectos se pusieron en marcha a principios de año con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, el presupuesto para estos tres proyectos, que asciende a 20.000 euros, se centra en conceptos de alimentación y primera necesidad, ayudas sanitarias, ayudas a la vivienda y apoyo escolar.

A través de estas colaboraciones, Santalucía quiere mostrar su compromiso con el bienestar y el crecimiento de la sociedad, actuando de forma proactiva y contribuyendo así con los valores de la empresa, y busca la integración de sus empleados en las distintas labores sociales en las que la compañía está inmersa, con el fin de que estos se sientan parte activa y fundamental de su política de responsabilidad social, recuerda en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *