Santalucía colaborará con la AECC, Cáritas y Cruz Roja en 2014



Santalucía ha decidido colaborar de forma activa con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas y Cruz Roja. Los empleados de la compañía fueron los encargados de seleccionar a estas tres organizaciones, explica la compañía, que firmó ayer en Madrid un acuerdo de colaboración con ellas.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el salón de actos a de la sede de Santalucía en Madrid y contó con la presencia de representantes de la AECC, Cáritas y Cruz Roja, así como diversos empleados de Santalucía en representación de todos sus compañeros.

Según Ignacio Muñoz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Madrid, “vuestra colaboración es muy importante para que sigamos cumpliendo nuestra misión al lado de pacientes y familiares, financiando investigación oncológica y concienciando a la sociedad. Estamos aquí para ayudar con servicios que ofrecemos de manera completamente gratuita y para mejorar la vida de las personas por lo que os invito a formar parte de esta gran familia”.

En palabras de Aitor Murciano, director nacional de Cruz Roja Juventud, en el marco del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja aborda de manera integral aquellos factores que afectan al desarrollo académico de los niños y niñas con las que trabaja el voluntariado. No sólo el apoyo escolar, sino el trabajo para mejorar sus competencias y favorecer una mayor autonomía, evitarán situaciones de exclusión que por derecho no deberían darse en la infancia. Dadas las dificultades por las que atraviesan los niños y niñas que viven en hogares pobres, gracias a esta donación, Cruz Roja va a poder apoyar la alimentación complementaria de las familias, suministrando meriendas equilibradas que garantizan una ingesta adecuada de nutrientes a lo largo de la tarde, contribuyendo a una mejor nutrición infantil y redundando en última instancia, en la salud y desarrollo de los niños y niñas”.

Por su parte Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, destacó que “valoramos mucho esta iniciativa de trabajo conjunto en la construcción de una sociedad más justa y más comprometida, en el que el trabajo y las aportaciones de las empresas son imprescindibles”.

Por su parte, Clotilde Álvarez, representante del consejo de administración de Santalucía aludió al Plan de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2014 recientemente aprobado por la compañía en el que destaca el comportamiento responsable que enmarca esta iniciativa. Subrayó asimismo “la importancia de la primera Semana del Voluntariado, que tiene como objetivo brindar un espacio para conocer de cerca la labor de entidades no lucrativas con las que colaboramos, compartir experiencias y promover el voluntariado entre los empleados que forman Santalucía”. “En el acto de hoy queremos dejar constancia de nuestro compromiso con las familias de este país, contribuyendo a resolver los problemas de la sociedad, y el rol de la empresa como parte de ella”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *