Santalucía crece más de un 11% en Vida en 2015



La compañía publica su informe integrado de 2015, ejercicio en el que ganó un 2% más

Santalucía hace repaso de su actividad en 2015 en su Informe integrado 2015. Durante el pasado año, la entidad aseguradora ha lanzado 31 nuevos productos, ha vendido más de 345.000 nuevas pólizas, 1.287 millones de euros en primas devengadas y ha crecido un 11,21% en el ramo de Vida, la principal apuesta de la compañía ya, según recuerda en un comunicado. El objetivo e Santalucía es que el ramo de vida suponga el 50% de su negocio en 2020.

Estos resultados, explica la compañía, constatan la tendencia alcista del sector asegurador durante el pasado año, que ha experimentado un crecimiento del 2,56% del volumen de facturación llegando a alcanzar los 56.904,5 millones de euros. En esta línea, Santalucía ha obtenido un resultado financiero de 149,2 millones de euros, un 2% superior al de 2014. Así, la compañía de seguros ocupa el primer puesto en el Seguro de Decesos con una cuota de mercado del 29,42%, el quinto puesto en el Seguro Multirriesgo del Hogar con una con una cuota de mercado del 5,43% y el octavo puesto en el Seguro de No Vida con una cuota de mercado del 3,34%.

Al mismo tiempo, la compañía ha gestionado activos por valor de 4.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,83% respecto al pasado ejercicio; ha invertido más de 360.000 euros en proyectos de acción social, integración laboral de personas con discapacidad y voluntariado corporativo; y ha puesto en marcha distintas acciones para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo, disminuir un 5% las emisiones de CO2 en sus operaciones, ahorrar el 3,7% del consumo eléctrico y establecer que el 67,35% de su material de oficina sea ecológico.

En lo referente al ámbito laboral, la compañía de seguros ha logrado incrementar un 7% la contratación en 2015, alcanzando así los 585 empleados, de los cuales el 98,11% cuentan con un contrato indefinido.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, “al margen de nuestra progresión, el mayor crecimiento es el experimentado en número de proyectos y en personas. Para una empresa eso es señal de que está viva, de que seguimos por el buen camino, que nos planteamos nuevos retos y que se siguen haciendo cosas, de que nos seguimos planteando retos y tenemos la imperiosa necesidad de seguir buscando soluciones personalizadas para cada uno de nuestros 7 millones de clientes”.

 

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