Santalucía crece un 2,75% en primas y vende más de 345.000 nuevas pólizas en 2015



La aseguradora celebra en Barcelona su Convención Comercial anual, en la que anunció que ha crecido más de un 11% en el ramo de Vida

Santalucia Convencion Comercial Anual 2016 feb 16

Santalucía ha cerrado 2015 con un crecimiento del 2,75% en las primas devengadas y más de 345.000 nuevas pólizas vendidas. Estas son algunas de las cifras que ha dado la compañía durante la Convención Comercial Anual celebrada en Barcelona.

Bajo el lema ‘Estamos cerca. Llegamos lejos’, la compañía ha reunido a cerca de un millar de personas entre miembros del equipo comercial, del entorno empresarial de Santalucía y de la dirección de la aseguradora.

La Convención ha puesto de manifiesto que la red comercial de Santalucía, compuesta por más de 400 agencias y puntos de venta, es la base de su negocio y lo que “permite a la compañía estar cerca de sus clientes”. En palabras de Andrés Romero, director general de Santalucía, “siete millones de clientes confían en nosotros y queremos estar cerca de ellos. El vínculo entre el cliente y el comercial es fundamental para su fidelización”.

Además, Santalucía asegura que su estrategia de omnicanalidad “ha permitido que se fortalezca esta relación”. A través de los diferentes canales de los que dispone (canal agencial, directo, agentes exclusivos, corredores, grandes cuentas y empresas) la aseguradora atiende las necesidades y la experiencia del cliente en un entorno cambiante. En este sentido, se hizo especial hincapié en la transformación digital que atraviesa el sector asegurador, la cual ha modificado la forma en que operan las empresas en sus interacciones con clientes, ciudadanos, proveedores y empleados.

Resultados de 2015

Durante el encuentro también se expuso la tendencia positiva de resultados comerciales obtenidos por la compañía en 2015, ejercicio en el que ha registrado más de 345.000 pólizas vendidas y un incremento en primas devengadas del 2,75% con respecto a 2014. Por otra parte, destaca el resultado en el Ramo de Vida, que ha experimentado un crecimiento del 11,21% con respecto al ejercicio anterior, consiguiendo uno de los objetivos de la aseguradora de reforzar su posición en el Negocio de Vida y Pensiones.

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