Santalucía firma un acuerdo con VidaCord y financiará sus servicios a sus asegurados de Salud



Santalucía Seguros ha alcanzado un acuerdo con VidaCord, el primer banco de células madre procedentes del cordón umbilical en España, que permitirá a los asegurados de Salud de la compañía beneficiarse  de condiciones especiales, según explica Santalucía en un comunicado.

Los asegurados de salud que vayan a ser padres tendrán la oportunidad de preservar la sangre del cordón umbilical de su futuro hijo, con el objetivo de que este pueda beneficiarse en un futuro de su valor terapéutico.

Los padres que opten por ello obtendrán unas condiciones muy ventajosas y con el máximo respaldo de la aseguradora, que rembolsará 450 euros a los padres en el momento que presenten la factura emitida por VidaCord.

El procedimiento para la recolección de estas células es muy sencillo e indoloro y no conlleva ningún riesgo para la madre ni para el bebé, recuerda la compañía. Se realiza durante el parto, antes de la expulsión de la placenta y corre a cargo del equipo médico de maternidad del hospital. El proceso dura una media de 19 horas desde que se extrae la sangre hasta que se almacena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *