Santalucía Impulsa ya tienen ganadores del InsurChallenge 2020

Santalucía Impulsa noticias de seguros

Santalucía ha seleccionado a los ganadores del último InsurChallenge de Santalucía Impulsa Startups, su programa de aceleración de proyectos innovadores. Durante esta edición, la aseguradora ha buscado Insurtechs que pudieran dar soluciones en el ámbito Legaltech y así encontrar herramientas que faciliten la operativa legal y contractual de la compañía.

Con la llegada del COVID-19, se ha demostrado la importancia de la digitalización de todos los sectores. Adelantándose a los problemas que puede ocasionar esta pandemia en el ámbito legal, Santalucía Impulsa decidió plantear este reto específico y así poder proponer soluciones legales ante los posibles problemas en este ámbito que puedan surgir en actual contexto.

Aun proponiendo un reto específico, la nueva edición de Santalucía Impulsa ha sido un éxito contando con un total de 54 proyectos inscritos en el ámbito Legaltech provenientes de España y de países extranjeros como Francia, Israel, Singapur, Suecia, Suiza y Ucrania.

Los 10 finalistas de Santalucía Impulsa 2020

De estos 54 proyectos, se seleccionaron 10 finalistas y finalmente los dos ganadores del programa. Se trata de Bigle Legal:  software de automatización documental con Inteligencia Artificial, que presenta una solución B2B con foco en la digitalización y transformación de la compañía.

Y de 2BePart: aplicación móvil pensada para familias que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos. Además, los usuarios tienen acceso a un chat con profesionales donde podrán resolver cualquier duda legal. Una solución B2C con foco en el cliente y en ofrecerle un servicio de valor añadido.

Los otros ocho finalistas del primer InsurChallenge han sido: Bounsel, Codecontract, Fraudkeeper, iCommunity, Mi Legado Digital, Nymiz, Parallel y Reclamadatos.

El Programa: InsurChallenge 2020 de Santalucía Impulsa

Bigle Legal y 2BePart, comenzarán el programa el 29 de septiembre con el objetivo de realizar una prueba piloto y validar la solución durante los próximos 4 meses. Además, durante este tiempo tendrán a su disposición un gran número de herramientas y beneficios: Mentorización y formación: formación online personalizada. Así como mentoring “One to One” con expertos, gracias a las capacidades de la aseguradora y su partner Innsomnia, aceleradora de startups y digitalizadora de empresas a nivel internacional.

Colaboración directa: oportunidad de establecer alianzas a largo plazo con el Grupo Santalucía, posibilitando la financiación o inversión al final del programa. También, acceso al LAB Santalucía Impulsa; un espacio donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevos productos, servicios o procesos disruptivos. Así, los ganadores, podrán compartir experiencias y sinergias con otros emprendedores e intraemprendedores.

Y también la financiación del prototipo: la aseguradora financiará el prototipo desarrollado ad-hoc para el grupo asegurador durante el programa. Así como acceso a Santalucía API Market: el primer API market del sector asegurador, donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.

Además, los ganadores contarán con otros servicios de valor añadido como: créditos en Amazon Web Service, difusión en medios gracias a la colaboración de la aseguradora con el diario digital El Referente y la posibilidad de asesoramiento a través de KPMG Impulsa, plataforma de gestoría online para pymes.

Digitalización durante la pandemia

Para adaptarse a la nueva normalidad, Santalucía Impulsa ha tenido que digitalizar tanto el proceso de selección como el programa InsurChallenge, dotándolo de las herramientas necesarias. Gracias a la avanzada digitalización de SANTALUCÍA, que actualmente está inmersa en su propio Plan Director de Transformación Digital, el programa es completamente online, permitiendo a los ganadores beneficiarse de todas sus ventajas, potenciando así su crecimiento y desarrollo.

Santalucía Impulsa Empleados

En octubre comenzará la 3ª edición de Santalucía Impulsa Empleados, el programa de intraemprendimiento de la aseguradora, con un formato también online. 24 intraemprendedores distribuidos en 4 equipos trabajarán en 2 retos específicos propuestos por el grupo. Cada equipo diseñará, a través de un programa de incubación, una solución y la desarrollará hasta un mínimo producto viable durante 2-3 meses. Los proyectos más exitosos tendrán la oportunidad de entrar en el programa de aceleración para evolucionar y escalar su solución.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía: “Este año ha sido diferente en todos los sentidos. Por eso, hemos querido que nuestro Programa de Aceleración respondiera a las necesidades que plantea esta nueva normalidad. El reto Legaltech ha sido todo un éxito y responde a una problemática actual. Estamos muy emocionados con nuestros ganadores y confiamos en el potencial de sus proyectos. Desde Santalucía Impulsa, seguiremos apoyando a las Insurtech que traigan nuevas soluciones en un mundo tan cambiante”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.