Santalucía ha incluido la farmacogenética entre las coberturas disponibles en algunos de sus seguros de decesos. De esta forma, la compañía continúa con su objetivo de innovar en sus productos y servicios, haciéndolos cada vez más completos y de mayor protección, para beneficio de sus clientes.
Los asegurados a los que se diagnostique de cáncer de mama, cáncer de colon y/o rectal, podrán acceder a una avanzada y contrastada técnica para conocer su respuesta a determinados fármacos, gracias a un análisis genético en un laboratorio especializado. En los diagnósticos de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar el estudio permitirá conocer el riesgo de sufrir nuevos episodios. En ambos casos, el paciente recibirá, sin ningún coste adicional, un informe elaborado por un médico especialista en farmacogenética, lo que será de gran ayuda al facultativo que le esté tratando a la hora de decidir el tratamiento idóneo para dicho paciente.
La coordinación de esta novedosa cobertura estará a cargo de SOS Salud y Bienestar, servicio especializado en salud del Grupo Santalucía.
Según Javier Campos, director de Desarrollo de Negocio de Santalucía, “Queremos aportar mayor protección a nuestros asegurados y, con la farmacogenética, muchos de ellos podrán contar con tratamientos personalizados en función de su carga genética. En la mayor parte del territorio español, estas pruebas no están cubiertas por la Seguridad Social, con lo que estamos dando a nuestros asegurados una cobertura realmente valiosa”.