Santalucía incorpora a Carlos Lorenzo como director general de negocio



Dentro de la estrategia de la compañía de apostar por el ramo de Vida

Santalucía ha fichado a Carlos Lorenzo como director general de negocio.  Desde esta nueva posición asumirá el liderazgo de los equipos integrados en la Subdirección General Comercial, en la Subdirección General de Marketing, en la Dirección Técnica así como en la Dirección de Innovación.

Su misión, desde el Comité Ejecutivo de la entidad, será la de apoyar e impulsar la ejecución de los proyectos vinculados al Plan Estratégico relacionados con la transformación del modelo de distribución, renovar la propuesta de valor de los productos estratégicos, con especial foco en el seguro de Vida, y promover la innovación como motor de transformación dentro del grupo, explica la compañía.

Carlos Lorenzo es licenciado en Ciencias Económicas y Actuariales  con una amplia formación. Ha realizado el Executive Master de Dirección de Entidades Financieras del IEB,  además de otros máster especializados en el sector seguros como el Máster en Dirección Aseguradora (MDA) de ICEA o el Máster en Dirección de Empresas de Seguros de INESE.

Además, cuenta con una amplía experiencia dentro del sector asegurador, al que lleva vinculado profesionalmente los últimos 33 años. Hasta su incorporación a Santalucía ha sido director de Ventas de Vidacaixa, perteneciendo al Comité de Dirección, anteriormente director de empresas en Segurcaixa Adeslas/Vidacaixa y, en una primera etapa, director técnico de Swiss Life.

Con esta incorporación, Santalucía completa la configuración de su Comité Ejecutivo que, liderado por Andrés Romero, director general de la entidad, está integrado por el propio Carlos Lorenzo como director general de Negocio, por la recientemente incorporada Ana Puche, directora general de Operaciones y Tecnología, por José Luis Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional y por José Manuel Jiménez Mena, director general financiero y de recursos.

Esta estructura se complementa con la incorporación el pasado año de Fernando Moreno como director de Supervisión y Gestión de Riesgos, que engloba las funciones clave en materia de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimiento normativo del nuevo sistema de gobierno exigido por Solvencia II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *