Santalucía presenta Scudo, una app con la que proteger a toda la familia y a su entorno cercano ante situaciones de peligro como agresión, robo, acoso, violencia o un accidente de moto o coche. Scudo nace del impulso ofrecido por la aseguradora a la startup española wBunker, una de las ganadoras del Programa de Aceleración Santalucía Impulsa 2016-2017.
Disponible para los clientes de Hogar iPlus de Santalucía, Scudo permite crear hasta tres grupos de protección con un máximo de siete miembros cada uno. En caso de que alguno de los miembros de los grupos se encuentre en una situación de peligro basta con apretar el botón de encendido/apagado de su smartphone 4 veces seguidas para que la app se active y mande en tiempo real una alerta al resto de miembros, con la geolocalización, la imagen de vídeo y el audio de lo que está ocurriendo.
En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación de la aseguradora: “Scudo de Santalucía ayudará a que nuestros clientes puedan conectar con su entorno cercano ante una situación de inseguridad. Es una nueva forma de aportarles protección y estar cerca de ellos en cualquier momento y lugar.”
Disponible para Android e IOS, entre sus ventajas cabe destacar que funciona tanto en España como en el extranjero y que está diseñada para no consumir apenas batería del dispositivo móvil. No es necesario desbloquear el teléfono para emitir la alerta, ni siquiera sacarlo del bolsillo o el bolso y los vídeos que graba están totalmente encriptados y protegidos.
Santalucía: aceleradora de startups
Scudo es fruto del trabajo conjunto de la startup española wBunker —una de las ganadoras del Programa de Aceleración Santalucía Impulsa 2016-2017— y la aseguradora. Diferentes áreas de la compañía se han implicado en este proyecto con el fin de convertir el prototipo en una propuesta de valor final para los clientes. Pretende dar protección y respuesta a un problema social como el incremento de la sensación de inseguridad, sustentado en el crecimiento de la tasa de criminalidad en España, que subió ligeramente en 2017 (1,8 %) según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.
“Es una app con un alto valor añadido. Está pensada para aportar seguridad a la persona y tranquilidad en su día a día, siempre manteniendo la privacidad de su localización, puesto que solo se activa si se presiona cuatro veces seguidas el botón de inicio para emitir una alerta. En caso contrario, nadie podrá conocer su ubicación”, explica Javier Arenzana, CEO fundador de wBunker.
Inicialmente Scudo se lanza a 50.000 clientes y está disponible desde el 24 de abril.