Santalucía publica su primer Informe Integrado



En él la compañía unifica el Informe Anual y la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Santalucía ha presentado su primer Informe Integrado que unifica el Informe Anual con la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, y contempla información relativa a la gestión ética y la relación con clientes, empleados, proveedores, contribución a programas sociales y el medioambiente.

El Informe Integrado permite tener una visión global de los principales resultados obtenidos en 2014, el modelo de negocio, la visión a futuro y la generación de valor de la compañía a nivel económico, social, ambiental.

Este formato de informe, promovido por el International Integrated Reporting Council (IIRC), busca desarrollar una mayor cohesión y eficiencia en los reportes corporativos. En Santalucía se ha utilizado con el objetivo de integrar y mejorar la calidad de la información sobre cómo se gestiona su actividad, explica la aseguradora.

Su elaboración también sigue las directrices e indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) en su nueva versión G4 para dotar al documento de comparabilidad, además de indicadores propios y sectoriales de ICEA.

Entre las nuevas aportaciones del Informe, destaca la medición de los principales impactos y contribución de Santalucía a la economía española, a la generación de empleo, la protección al asegurado y el aporte a proyectos sociales, así como al medioambiente, entre otras magnitudes. Se brinda también información relevante sobre la relación con los grupos de interés, así como la forma de entender los seguros de la compañía y la gestión responsable del negocio.

“La Responsabilidad Social Corporativa tiene un carácter estratégico en Santalucía y ha sido estructurada a partir de planes directores. El Informe Integrado contiene los resultados de la puesta en marcha del plan 2013-2014, al tiempo que la compañía trabaja ya en el marco de un plan a cinco años aún más ambicioso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *