Santalucía refuerza su equipo de asistencia frente a la borrasca Barra

Santalucía refuerza su equipo de asistencia frente a la borrasca Barra.

Santalucía ha registrado alrededor de un centenar de incidencias a causa de la borrasca Barra que ha impactado, principalmente, en el norte de España desde el inicio del puente de diciembre. Aunque aún no se ha registrado ninguna incidencia grave, la aseguradora mantiene activado todo su operativo especial frente a este tipo de fenómenos meteorológicos dado que están en alerta 12 comunidades autónomas, 9 de ellas en nivel naranja (riesgo elevado), y la mayoría por nevadas, mala mar, viento y lluvia.

Desde la compañía se ha puesto en marcha el protocolo que amplía y dota de elasticidad a los equipos de Call Center y Tramitación, con el fin de continuar prestando servicio a sus clientes con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.

El equipo de asistencia de Santalucía

Santalucía dispone de más de 150 operadores en su Call Center para la apertura de siniestros, operando en turnos las 24 horas del día durante los 365 días al año, preparados para dar respuesta al previsible incremento en el volumen de llamadas provocadas por la borrasca Barra. Para ello, se ha reforzado el servicio de Iris Global en la atención de las comunicaciones.

Como aspecto fundamental, la compañía ha indicado que, aunque los fenómenos de naturaleza como borrascas del calibre de Barra quedan amparados directamente por la cobertura del consorcio, los clientes pueden comunicar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al Consorcio en nombre del asegurado, informándole después del expediente asignado por dicho organismo.

Incidencias gestionadas

Todas las incidencias son gestionadas con los medios habituales con los que cuenta Santalucía a través de Iris Global, la empresa de asistencia del grupo.

Según los expertos de Santalucía, los consejos básicos para prevenir daños ante el aviso de una alerta meteorológica como la borrasca Barra son:

  • Comprobar y limpiar los desagües o sumideros exteriores de azoteas, terrazas o patios para evitar obstrucciones.
  • Revisar que las puertas, ventanas (incluidas velux) encajan y asegurarnos de que los toldos están recogidos.
  • Realizar tareas de mantenimiento el tejado y de todos los puntos de aislamiento de la vivienda, sin olvidar las juntas de goma y silicona.
  • Retirar del exterior macetas, jardineras, para evitar que puedan caer sobre las personas.
  • Tener los canalones y conducciones de agua siempre libres de hojas y otros restos.
  • Contar con una bomba de achique para evacuar balsas de agua de garajes, sótanos y lugares bajo el nivel del suelo.
  • Retirar del suelo y zonas bajas documentación objetos delicados, materiales de limpieza, químicos potencialmente venenosos, insecticidas, herbicidas, etc.

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