Santalucía se implica en la integración laboral y el reciclaje



TeloReciclo

Santalucía ha recogido durante 2017 más de 500 móviles usados destinados a colaborar en la campaña TeloReciclo

TeloReciclo es una iniciativa promovida por Orange para generar más puestos de trabajo, impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual y mantener un entorno más sostenible gracias al reciclaje. Cuenta con la colaboración de Tragamóvil, fundación encargada de recoger los móviles en desuso y trasladarlos a plantas de reciclaje autorizadas, garantizando así la correcta eliminación de sustancias contaminantes y la recuperación de las materias primas reutilizables.

Por cada móvil que se deposita en los buzones de reciclaje de las tiendas Orange y cada recompra realizada en su programa “Compramos tu móvil”, se dona un porcentaje del valor del móvil a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Además, la actividad de reciclaje de móviles crea empleo: se estima que por cada 12000 móviles recogidos, se crea un puesto de trabajo para una persona desempleada. De esta manera TeloReciclo proporciona un triple beneficio: económico, social y medioambiental.

Orange y Tragamóvil distinguen a Santalucía por su especial contribución al proyecto.

Emma Marín, directora de comunicación y RSC; Mireia García, directora corporativa de RR.HH y Paloma Serrano, responsable de voluntariado corporativo y PRL, han recibido el distintivo en nombre de Santalucía de manos de Cristina Urrutia, responsable del programa de reciclaje de móviles de Orange, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia. Durante el acto, Marín ha expresado: “un gesto tan sencillo puede generar un gran beneficio. Santalucía está comprometida con la empleabilidad de las personas y con el medio ambiente, y esta es una muestra más de ese compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.