Santalucía se implica en la integración laboral y el reciclaje



TeloReciclo

Santalucía ha recogido durante 2017 más de 500 móviles usados destinados a colaborar en la campaña TeloReciclo

TeloReciclo es una iniciativa promovida por Orange para generar más puestos de trabajo, impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual y mantener un entorno más sostenible gracias al reciclaje. Cuenta con la colaboración de Tragamóvil, fundación encargada de recoger los móviles en desuso y trasladarlos a plantas de reciclaje autorizadas, garantizando así la correcta eliminación de sustancias contaminantes y la recuperación de las materias primas reutilizables.

Por cada móvil que se deposita en los buzones de reciclaje de las tiendas Orange y cada recompra realizada en su programa “Compramos tu móvil”, se dona un porcentaje del valor del móvil a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Además, la actividad de reciclaje de móviles crea empleo: se estima que por cada 12000 móviles recogidos, se crea un puesto de trabajo para una persona desempleada. De esta manera TeloReciclo proporciona un triple beneficio: económico, social y medioambiental.

Orange y Tragamóvil distinguen a Santalucía por su especial contribución al proyecto.

Emma Marín, directora de comunicación y RSC; Mireia García, directora corporativa de RR.HH y Paloma Serrano, responsable de voluntariado corporativo y PRL, han recibido el distintivo en nombre de Santalucía de manos de Cristina Urrutia, responsable del programa de reciclaje de móviles de Orange, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia. Durante el acto, Marín ha expresado: “un gesto tan sencillo puede generar un gran beneficio. Santalucía está comprometida con la empleabilidad de las personas y con el medio ambiente, y esta es una muestra más de ese compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *