Santalucía supera los 2.450 millones de euros en primas en 2019

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El Grupo Santalucía celebra su convención comercial bajo el lema “Sigamos avanzando”

Santalucía ha celebrado su Convención Comercial en Málaga, bajo el lema ‘Sigamos Avanzando’, a la que asistieron más de 1.000 personas. Andrés Romero, director general de la compañía, destacó durante esta jornada la progresión y el avance que la compañía ha experimentado en este último año.

Entre los hitos alcanzados, “el grupo consolida su liderazgo en los ramos de decesos y asistencia y se mantiene dentro de los 10 principales grupos aseguradores españoles con un volumen de primas devengadas de Seguro Directo en 2019 de 2.455 millones de euros. Un total de 500.000 nuevos clientes han confiado en el Grupo Santalucía y más de 5.800 residentes han sido atendidos en las residencias Ballesol”.

Además, durante 2019 han atendido más de 1.750.000 siniestros, han gestionado 41.500 servicios funerarios y han llevado a cabo más de 6.000.000 de interacciones telefónicas con clientes, explica la compañía en un comunicado.

Iniciativas de Santalucía orientadas a la venta

En 2019, Santalucía ha impulsado multitud de iniciativas orientadas a la venta. Como la mejora en la calidad y eficiencia de los procesos de distribución y una nueva sistemática comercial. Además, se ha creado una nueva estructura comercial de mayor capilaridad que permite estar más cerca de las redes y de los clientes.

“Los hitos alcanzados vienen a confirmar que vamos por el buen camino y el mercado así nos lo reconoce, sin embargo, tenemos que seguir avanzando para conseguir un futuro mejor para todos y para eso tenemos que ser “más y mejor Santalucía, manteniendo nuestra esencia, que es lo que nos diferencia y lo que nos ha permitido adaptarnos a cada situación y época”, señaló Andrés Romero.

Los retos de los próximos años

Entre los retos más importantes a los que se enfrenta Santalucía a corto plazo, destacan el reto demográfico. Y la sostenibilidad. “El sector asegurador colabora en esta sostenibilidad con nuestra acción diaria estando al lado de las personas y las empresas en los momentos que más lo necesitan”, afirmó Andrés Romero. La entidad apuesta por un crecimiento sostenible e inclusivo.

Además, el grupo asegurador está llevando a cabo un importante proceso de transformación con el objetivo de afrontar los retos del futuro; retos a los que se está enfrentando a través de la puesta en marcha de los dos proyectos importantes para la compañía para los próximos años: el Plan de Transformación Digital y el Plan Director de Personas.

Plan de Transformación Digital y Plan Director de Personas

Uno de los temas estrella de la jornada ha sido el proceso de trasformación digital en el que la aseguradora se encuentra inmersa. Con él se dotará al grupo de las capacidades digitales y humanas para afrontar los retos de negocio y la transformación interna necesaria. Este plan se ejecutará por oleadas a través de 10 programas transformacionales que se implementarán durante los próximos 4 años.

Rubén Muñoz, director general de Tecnología y Operaciones, puntualizó los motivos que han llevado a Santalucía a impulsar esta transformación, entre los que destacan “una mayor eficiencia para ser más competitivos, una mayor agilidad en el lanzamiento de productos, capacidad de reacción ante nuevas oportunidades e integración de nuevos negocios y socios”.

Asimismo, se ha puesto en marcha el Plan Director de Personas. Está estructurado en 6 pilares que abarcan iniciativas de diversidad e inclusión, alfabetización digital y procesos más ágiles de trabajo a nivel interno, en los que sus clientes serán tanto los empleados como el propio Negocio.

En definitiva, la transformación no es solo innovación tecnológica, es hacer que las personas se involucren y tiene que generar, por encima de todo, ilusión en toda la plantilla, para que se adapte a esta nueva etapa y se sienta satisfecha con los cambios” añade Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación.

El futuro del negocio de Santalucía

Para cerrar la jornada, Dominique Uzel, director general de Negocio, destacó la importancia del avance que ha experimentado la compañía con la nueva estructura comercial, lo que les ha permitido estar más cerca de las personas.

Dominique Uzel hizo énfasis en los aspectos más relevantes para la Dirección General de Negocio de la compañía. “No podemos olvidarnos de la importancia que supone la eficiencia en todos los ámbitos: en herramientas que apoyan la labor comercial, en la venta y en las operativas y procesos. Además, vamos a implementar una serie de medidas para mejorar nuestra propuesta de valor y crear nuevos productos”.

Uzel también resaltó la importancia de la atención al cliente. El directivo señaló la relevancia estratégica de los datos, mejorando la calidad de estos para ofrecerle una mejor experiencia. A la vez que se optimizan los esfuerzos comerciales, y revisando el modelo de relación con él para garantizar una interacción coherente y consistente por el canal que sea más oportuno.

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