Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar, Santalucía ha incorporado su propio asistente de voz a su herramienta de tramitación de incidentes de hogar, la app “iHogar”.
La Inteligencia Artificial está jugando un papel esencial en la transformación del sector asegurador que busca adaptarse a los nuevos desafíos del mercado tras el COVID-19. Según el Global Distribution & Marketing Consumer Study de Accenture, «el 74% de los consumidores está dispuesto a recibir asesoría generada por un sistema informático”.
Santalucía y la inteligencia artificial
Gracias a la incorporación de nuevas capacidades de reconocimiento de voz y lenguaje natural en un asistente conversacional inteligente (chatbot), tecnología perteneciente a Google Cloud, y de la mano de Paradigma como empresa especialista en la implementación de este tipo de proyectos, los clientes de la compañía podrán notificar siniestros o realizar su seguimiento de una manera más ágil y rápida. A través de una serie de preguntas formuladas por el asistente, la propia aplicación iHogar es capaz de identificar el siniestro y gestionarlo.
Con esta nueva mejora, Santalucía afirma que se convierte “en la primera aseguradora que dispone de un asistente virtual que gestiona los partes a través de la voz”.
En palabras de Rubén Muñoz, director general de Operaciones y Tecnología de Santalucía: “La IA está transformando cómo interactúan los consumidores con las aseguradoras. Permite una ayuda instantánea y personalizada y, por tanto, genera una mejor experiencia con el cliente y un mejor servicio. Desde SANTALUCÍA estamos convencidos de la necesidad de adelantarnos a los retos del mercado e incorporar nuevas funcionalidades digitales, basadas en la IA a nuestras herramientas y procesos. Nuestro objetivo: liderar la transformación digital del sector”.
iHogar de Santalucía
iHogar funciona a través de un proceso muy sencillo e intuitivo. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de las pantallas para informar de los incidentes a la entidad. La notificación de éstos se activará inmediatamente para que reciba la atención necesaria a la mayor brevedad.
La aplicación, además, es capaz de agrupar de forma automática todas las pólizas de Hogar que estén asociadas al mismo cliente y facilita, a través de geolocalización, las oficinas de Santalucía más cercanas.
La incorporación del asistente de voz se suma a las ventajas que ya ofrece esta plataforma. Así, mejora de la experiencia de usuario en cuanto estilo, usabilidad y autocompletado de campos a través de la voz. Ofrece una información más detallada potenciando la experiencia de usuario respecto al siniestro informado. Y, además, permite anexar documentos y fotografías relativos al incidente de Hogar.
También te puede interesar: