Santalucía tramita los siniestros de hogar con un asistente de voz

Santalucía iHogar noticias de seguros

Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar, Santalucía ha incorporado su propio asistente de voz a su herramienta de tramitación de incidentes de hogar, la app “iHogar”.

La Inteligencia Artificial está jugando un papel esencial en la transformación del sector asegurador que busca adaptarse a los nuevos desafíos del mercado tras el COVID-19. Según el Global Distribution & Marketing Consumer Study de Accenture, «el 74% de los consumidores está dispuesto a recibir asesoría generada por un sistema informático”.

Santalucía y la inteligencia artificial

Gracias a la incorporación de nuevas capacidades de reconocimiento de voz y lenguaje natural en un asistente conversacional inteligente (chatbot), tecnología perteneciente a Google Cloud, y de la mano de Paradigma como empresa especialista en la implementación de este tipo de proyectos, los clientes de la compañía podrán notificar siniestros o realizar su seguimiento de una manera más ágil y rápida. A través de una serie de preguntas formuladas por el asistente, la propia aplicación iHogar es capaz de identificar el siniestro y gestionarlo.

Con esta nueva mejora, Santalucía afirma que se convierte “en la primera aseguradora que dispone de un asistente virtual que gestiona los partes a través de la voz”.

En palabras de Rubén Muñoz, director general de Operaciones y Tecnología de Santalucía:La IA está transformando cómo interactúan los consumidores con las aseguradoras. Permite una ayuda instantánea y personalizada y, por tanto, genera una mejor experiencia con el cliente y un mejor servicio. Desde SANTALUCÍA estamos convencidos de la necesidad de adelantarnos a los retos del mercado e incorporar nuevas funcionalidades digitales, basadas en la IA a nuestras herramientas y procesos. Nuestro objetivo: liderar la transformación digital del sector”.

iHogar de Santalucía

iHogar funciona a través de un proceso muy sencillo e intuitivo. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de las pantallas para informar de los incidentes a la entidad. La notificación de éstos se activará inmediatamente para que reciba la atención necesaria a la mayor brevedad.

La aplicación, además, es capaz de agrupar de forma automática todas las pólizas de Hogar que estén asociadas al mismo cliente y facilita, a través de geolocalización, las oficinas de Santalucía más cercanas.

La incorporación del asistente de voz se suma a las ventajas que ya ofrece esta plataforma. Así, mejora de la experiencia de usuario en cuanto estilo, usabilidad y autocompletado de campos a través de la voz. Ofrece una información más detallada potenciando la experiencia de usuario respecto al siniestro informado. Y, además, permite anexar documentos y fotografías relativos al incidente de Hogar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.