Santander acogió el pasado domingo la carrera Ponle Freno, que congregó a más de 1.000 corredores, un récord de participación para la ciudad.
La carrera, que forma parte del circuito de carreras Ponle Freno, es una iniciativa de Atresmedia y la Fundación AXA para concienciar sobre la seguridad vial y recaudar fondos para proyectos de prevención y apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.
La recaudación de la carrera de Santander irá destinada a Stop Accidentes, en concreto, a su proyecto Muévete seguro. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a niños, jóvenes y mayores sobre los riesgos del tráfico y promover comportamientos responsables.
La carrera de Santander tuvo salida y meta en la calle Salvo Sotelo, a la altura de la Plaza Porticada.
Los ganadores en sus distintas modalidades fueron:
- 10 kilómetros masculino. Pablo Otero Fariña, Jorge Nieto Sánchez y Diego Bringas Varona.
- 10 kilómetros femenino. Alicia Portilla Diego, María Ibáñez Alda y María Fuentes Álvarez de Eulate.
- 5 kilómetros masculino. Pedro Ángel Cuero Fuentecilla, Alberto Pascual Martínez y Edgar Rubén Guaman Llaguarima.
- 5 kilómetros femenino. Blanca Mar Blanco Jubete, María de Pablo y Yuly Martínez Ramírez.
Ponle Freno vuelve a batir récord de ciudades participantes en 2023, con un total de nueve. Tras haber hecho parada en Badalona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria y Santander, el circuito continuará en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Desde su creación en 2008, Ponle Freno ha recaudado más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos para personas con nombres y apellidos a través de diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.
También te puede interesar:
- La carrera Ponle Freno de Vitoria bate récord de participación
- Ponle Freno Madrid 2023 ‘calienta motores’