Cigna aconseja la IA Legit.Health para evaluar la salud de la piel

Cigna aconseja la IA Legit.Health para evaluar la salud de la piel

La aseguradora incluye en su app ‘Doctor Cigna’ la herramienta de inteligencia clínica de Legit.Health basada en el reconocimiento de imágenes dermatológicas.

Elena Luengo, directora de Innovación de Cigna Healthcare en España, enfatiza sobre la importancia de hacer revisiones de la piel durante todo el año. “La alta exposición solar puede favorecer la aparición de lesiones cutáneas, alterar los lunares, provocar quemaduras e, incluso, carcinomas. En este sentido, la tecnología (Legit.Health) desempeña un papel fundamental en la prevención de lesiones cutáneas y enfermedades dermatológicas al proporcionar herramientas de diagnóstico, seguimiento y tratamiento más avanzadas, así como al facilitar la educación y la concienciación sobre el cuidado de la piel. Las innovaciones tecnológicas no solo suponen un apoyo para los especialistas, sino también para los pacientes, que obtienen resultados de forma más rápida, cómoda y precisa”.

Aprovechando la llegada del otoño, los expertos de Cigna Healthcare subrayan la importancia de revisar la piel, tras la exposición prolongada al sol durante el verano.

Diagnóstico y detección de lesiones cutáneas

  • Protección ante alergias y reacciones cutáneas. Es común que las personas pasen más tiempo al aire libre, aumentando la exposición a los rayos UV. La radiación UV puede dañar la piel y causar reacciones adversas como erupciones, enrojecimiento o descamación. Además, algunos medicamentos y cosméticos diarios contienen sustancias fotosensibilizantes que pueden provocar reacciones cutáneas debido a la exposición solar. En caso de alergias, irritaciones o quemaduras, es fundamental consultar a un dermatólogo, y herramientas como Legit.Health permiten el análisis de estas lesiones.
  • Monitoreo de manchas y lunares. La alta exposición a los rayos UV puede dar lugar a la aparición o reaparición de manchas en la piel. Léntigos solares y melasmas son comunes, especialmente en zonas expuestas al sol. También es esencial vigilar cualquier cambio en tamaño, forma, color o textura de los lunares y las pecas, ya que pueden ser indicativos de problemas de salud, como el melanoma. La tecnología de imágenes digitales de alta resolución facilita el seguimiento preciso de estas lesiones.
  • Cuidado de la piel deshidratada. La exposición prolongada al sol puede dejar la piel deshidratada y dañada. Con la llegada del otoño, es crucial proporcionar a la piel los cuidados necesarios para reparar los daños causados por el sol. Consultar a un dermatólogo es esencial para garantizar el uso adecuado de productos. Además, herramientas tecnológicas como el corneómetro permiten evaluar el nivel de hidratación y determinar si es necesario tomar medidas adicionales para restaurar su barrera cutánea y humedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *