34 Congreso AGERS: un evento imprescindible para los profesionales de la gestión de riesgos y seguros

34 Congreso AGERS: un evento imprescindible para los profesionales de la gestión de riesgos y seguros

Jorge Lanza Perea y Pablo Trueba, CEOs de Exolum y Marsh, compartirán su visión de la gestión de riesgos y seguros en el 34 Congreso AGERS.

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) desvela el programa completo de su 34 Congreso. Se celebrará el próximo 26 de octubre en el Espacio Pablo VI de Madrid.

El evento reunirá a más de 500 asistentes, entre directivos y consejeros de grandes empresas, organizaciones internacionales, administraciones, aseguradoras, brókers, mediadores, peritos, abogados y estudiantes universitarios.

El congreso contará con un programa completo de alto nivel, con 62 ponentes líderes en la gestión de riesgos y seguros. La sesión plenaria contará con dos intervenciones magistrales, a cargo de Jorge Lanza Perea, CEO de Exolum, y Pablo Trueba, CEO de Marsh. Además, se celebrará una conversación muy interesante sobre “Perspectivas Internacionales sobre la Gestión de Cautivas: Un Diálogo entre Italia, Bruselas, Portugal y España”.

Otro de los puntos destacados del evento será la presentación y entrega exclusiva de las dos últimas publicaciones editadas por AGERS, Cómo generar valor en las empresas mediante la Gestión de Riesgos y Administradores y Directivos: Responsabilidad y Seguro de D&O.

Por la tarde, se llevarán a cabo 4 talleres prácticos simultáneos impartidos por 27 expertos, donde se desarrollarán supuestos específicos sobre gestión de riesgos.

El 34 Congreso AGERS promete ser un evento imprescindible para los profesionales de la gestión de riesgos y seguros. El programa completo y la inscripción están disponibles en el este enlace.

Temas principales del congreso

  • Los cinco riesgos globales: económicos, ambientales, geopolíticos, sociales y tecnológicos.
  • La gestión de riesgos en la transición energética.
  • Los nuevos riesgos relacionados con la Inteligencia Artificial.
  • La importancia de la gestión del agua como recurso estratégico.
  • La taxonomía de riesgos.

La importancia de la gestión de riesgos y seguros

La gestión de riesgos y seguros es una disciplina fundamental para las empresas de cualquier tamaño. Un buen sistema de gestión de riesgos puede ayudar a las empresas a identificar, evaluar y mitigar los riesgos a los que se enfrentan, lo que puede contribuir a mejorar su rentabilidad, su sostenibilidad y su reputación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *