Santander refuerza su negocio de seguros con el nombramiento del equipo directivo de su nuevo holding

Santander refuerza su negocio de seguros con el nombramiento del equipo directivo de su nuevo holding.

Banco Santander continúa avanzando en su estrategia de consolidación y mejora de su negocio de seguros con la creación de Santander Insurance Holding, una nueva sociedad que reorganizará y agrupará las actividades aseguradoras del grupo en todo el mundo. Este movimiento tiene como objetivo principal mejorar la oferta y la calidad de servicio a sus clientes en todas las geografías donde opera.

El banco ha dado un paso importante en este proceso al anunciar el equipo directivo que liderará Santander Insurance Holding. Francisco del Cura, un veterano con más de 18 años de experiencia en el grupo y ex responsable global de Seguros, asumirá el cargo de presidente de este holding. Del Cura estará a cargo del consejo de administración, la relación con los socios aseguradores y la interlocución con los órganos de supervisión y representación de la industria aseguradora.

Responsable global de Seguros del Banco Santander

A su lado, Armando Baquero, quien previamente se desempeñó como director de Estrategia y CFO de Wealth Management & Insurance antes de trabajar en el sector Insurtech, regresa a Santander para asumir el rol de nuevo responsable global de Seguros y CEO de Santander Insurance Holding. Ambos directivos reportarán a Víctor Matarranz, director general del grupo y responsable global de Wealth Management & Insurance. Es importante destacar que estos nombramientos están sujetos a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Santander Insurance Holding se convertirá en la cabecera del Grupo Asegurador de Banco Santander, y reportará al supervisor de seguros en España. Según Víctor Matarranz, esta nueva estructura permitirá “mejorar la oferta y calidad de servicio para los clientes, ordenar las estructuras de las compañías de seguros y mejorar la gestión y supervisión de las mismas”. Se prevé que la nueva sociedad complete la integración de sus negocios, filiales y participaciones en el último trimestre de este año.

Seguros, un pilar fundamental del negocio del Santander

El negocio asegurador es uno de los pilares fundamentales del grupo Santander, que lo desarrolla mediante compañías propias y acuerdos de distribución específicos, así como a través de alianzas con socios aseguradores en diferentes regiones. En 2022, este negocio contribuyó con 1.458 millones de euros a los resultados totales del grupo, lo que representó un incremento del 18% respecto al año anterior, excluyendo efectos puntuales y no ordinarios en las cuentas de 2021. Las comisiones aportadas ascendieron a 1.714 millones de euros, con un aumento del 10%.

Con Santander Insurance Holding en marcha y su equipo directivo en posición, Banco Santander demuestra su compromiso de fortalecer y expandir su presencia en el sector asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *