Línea Directa aparca Vivaz para vender seguros de salud bajo su propia marca

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora.

Línea Directa ha anunciado una estratégica decisión que marcará un hito en su expansión en el mercado de seguros de salud. A partir del próximo 24 de septiembre, la compañía comercializará sus pólizas de salud bajo su propia marca, Línea Directa, en lugar de la marca Vivaz con la que operaban hasta ahora.

Este cambio tiene como objetivo impulsar la estrategia multirramo de la compañía y fortalecer la contribución de su línea de Salud al crecimiento y diversificación del Grupo Línea Directa. Desde su incursión en el mercado de salud en septiembre de 2017, la compañía ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando los 108.000 asegurados en solo seis años. Además, ha mantenido un margen técnico positivo desde 2020, con un impresionante aumento del 67%, recuerda la compañía en un comunicado.

La receta del éxito de Línea Directa en Salud

La clave del éxito de Línea Directa Aseguradora en el mercado de seguros de salud ha sido su propuesta comercial única y 100% digital. Ofreciendo pólizas modulables, un amplio cuadro médico con más de 51,000 profesionales sanitarios y 1,000 centros de atención médica, junto con un innovador programa de recompensas por hábitos saludables, la compañía se ha destacado como un competidor relevante en el sector. Esto ha permitido que el 60% de sus clientes de salud sean nuevos en la contratación de pólizas de asistencia sanitaria.

Además, Línea Directa Aseguradora ha logrado mejorar su posición en los rankings de compañías de seguros de asistencia sanitaria y seguros dentales, situándose entre las 25 primeras entidades del primer ramo y siendo la 9ª compañía en el segundo.

Decisión estratégica

Esta decisión estratégica de unificar la marca refleja la madurez alcanzada en el ramo de Salud y la visión de Línea Directa como un grupo asegurador multirramo. Los asegurados se beneficiarán de una propuesta comercial integral y una experiencia de cliente homogénea en todos los canales, lo que optimizará la eficacia comercial y fomentará la fidelización de clientes.

Es importante destacar que este cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, manteniendo las mismas condiciones, coberturas y programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán accediendo al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas, así como a la reserva de citas a través de su aplicación, que se actualizará bajo la marca Línea Directa.

Apuesta por el seguro de salud

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, comenta que “este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes”.

Con esta decisión, Línea Directa Aseguradora se prepara para seguir marcando la pauta en el sector de seguros de salud en España y continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus asegurados.

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