Santander y Allianz rompen su acuerdo de bancaseguros por 936 millones de euros



Banco Santander pagará 936,5 millones de euros por el 60% de Allianz en la joint venture Allianz Popular SL y la rescisión del acuerdo exclusivo de distribución de seguros de No Vida

Allianz y Banco Popular constituyeron, en 2011, una alianza en bancaseguros que abarcaba seguros de vida, pensiones y gestión de activos a través de la joint venture Allianz Popular SL, así como la distribución de productos de seguros No de Vida en España.

En 2017, Banco Santander adquirió Banco Popular y ambas entidades se fusionaron en 2018. Allianz y Banco Santander han alcanzado ahora un acuerdo de resolución en virtud del cual  Allianz venderá su participación del 60% en Allianz Popular SL a Banco Santander. Santander abonará 936,5 millones de euros por la adquisición del 60% de Allianz Popular SL y por la rescisión del acuerdo exclusivo de distribución de productos No Vida de Allianz Seguros.

Vida a través de Allianz Seguros

Tras la resolución de la alianza de bancaseguros de Allianz Popular, Allianz continúa operando en el negocio de seguros de No Vida y seguros de Vida a través de Allianz Seguros y Fénix Directo, que generaron unos ingresos por primas de 3.300 millones de euros en 2018. Allianz Popular SL generó unas primas de 300 millones de euros y tenía 12.500 millones de euros bajo gestión en 2018.

También te puede interesar: