Santévet lanza el seguro para gatos en pisos Cat Indoor

Santévet lanza el seguro para gatos en pisos Cat Indoor

Santévet ha lanzado Cat Indoor, el primer seguro de salud exclusivo para gatos urbanos en España, para enfrentar los desafíos de salud y seguridad que estos felinos encuentran en entornos urbanos.

España cuenta con alrededor de 5,9 millones de gatos de compañía registrados, posicionándolos como una de las mascotas favoritas, especialmente en áreas urbanas debido a su carácter independiente y adecuado para la vida en apartamentos. Sin embargo, la vida urbana presenta desafíos únicos para estos felinos, que pueden enfrentar problemas de salud como obesidad, enfermedades del tracto urinario y estrés por la falta de actividad física y estimulación mental. Además, los gatos urbanos corren el riesgo de accidentes domésticos, como caídas desde ventanas o balcones, conocido como el “síndrome del gato paracaidista”, que puede resultar en lesiones graves o la muerte. También pueden sufrir de enfermedades comunes como gastroenteritis, intoxicación, resfriados, otitis, problemas renales y cáncer.

Cat Indoor: protección integral para gatos de interior

Para abordar estos desafíos y garantizar la seguridad de los gatos que viven exclusivamente en interiores, Santévet ha lanzado Cat Indoor, un seguro de salud diseñado específicamente para gatos urbanos. Tras su éxito en Francia y Alemania, Cat Indoor llega a España para ofrecer una solución única y adaptada a los gatos de ciudad, siendo el primer seguro de salud en el mercado dirigido exclusivamente a estos felinos.

Isidro Amat, Country Manager de Santévet en España y el sur de Europa, señala que “Cat Indoor es una muestra de nuestro compromiso por dar respuesta a las necesidades de las mascotas en sus distintos contextos. Con esta nueva modalidad ponemos el foco en aquellos gatos que, por vivir en interior, requieren un seguro de salud adaptado en cobertura, para asegurar su bienestar en cada etapa de su vida”. Cat Indoor ofrece un reembolso del 90% de los gastos veterinarios en caso de enfermedades, accidentes y cirugías, con un límite anual de 2.000 euros, un bono de prevención anual de 70 euros para vacunas y tratamientos preventivos, y una cobertura especial para accidentes en ventanas o balcones. Además, permite el cambio de modalidad en cualquier momento para garantizar que los gatos disfrutan de la cobertura más adecuada en cada etapa de su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: