Santévet ofrece a sus empleados días libres por ‘Pawternity’

Santévet ofrece a sus empleados dos días libres retribuidos en caso de adopción de una mascota y un día en caso de su fallecimiento.

El Grupo Santévet, especializado en seguros de salud para animales de compañía, ha incorporado un nuevo sistema de atención al empleado en el que ofrece dos días libres retribuidos en caso de adopción de una mascota, licencia que se conoce internacionalmente como permiso Pawternity, y un día en caso de su fallecimiento.

De este modo, todos los empleados de Santévet, tanto en España como en el resto de los países en los que la compañía opera, podrán solicitar el permiso Pawternity en el momento de adopción de una mascota. Esta licencia ofrece a los trabajadores dos días libres retribuidos en los tres meses siguientes a la adopción del animal, para recibirlo en su nuevo hogar y favorecer su adaptación a su nuevo espacio y familia.

Santévet reconoce el duelo por las mascotas

Además, la compañía también ofrece un día libre retribuido para todos aquellos trabajadores que hayan perdido a su mascota. Con esa medida, Santévet reconoce el duelo ante su fallecimiento.

Los primeros días de vida de un animal en su nuevo hogar son vitales para su desarrollo y para que se sienta un miembro más de la familia. Por eso, es fundamental estar con él y fomentar esa integración mediante el acompañamiento de sus dueños. Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras empresas de España en ofrecer este permiso a nuestros empleados. Con este tipo de políticas seguimos impulsando los valores que tanto nos caracterizan: la innovación y el compromiso con los animales y la sociedad”, explica Hugues Salord, CEO y fundador de Santévet.

Compromiso de Santévet con la salud de las mascotas

Esta nueva política llega a la sede española de la compañía en unos tiempos en los que la cuestión animal se ha convertido en una prioridad a nivel nacional. España se sitúa desde hace años a la cabeza de Europa en cifras de abandono, según un estudio. El documento estima que en 2021 llegaron a las protectoras más de 285.000 animales, una cifra que se traduce en 700 abandonos diarios.

En este sentido, Santévet reafirma su compromiso por la salud de las mascotas, promoviendo la adopción responsable y mejorando la relación humano-animal, mediante este permiso para sus empleados. La nueva medida también favorece la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores y su bienestar, especialmente entre aquellos que comparten su vida con un animal de compañía. Además, desde el año 2017 Santévet ya cuenta con una política Pet At Work que permite a los empleados llevar a su perro a la oficina.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.