Santiago se convierte en el Camino de la Integración

Camino de la intehración

Con la llegada a Santiago de Compostela, el pasado 23 de mayo finalizó la décima edición del ‘Camino de la Integración’. Una iniciativa que cuenta ya con una década a sus espaldas, organizada por International SOS y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros junto con el  patrocinio especial de Santalucía, la Fundación AMA e Iris Assistance.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar la oportunidad a personas con capacidades diferentes de realizar varias etapas del Camino de Santiago acompañados por voluntarios de las compañías organizadoras y patrocinadoras para quienes supone vivir una experiencia muy enriquecedora donde se fomentan valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, explica la compañía en un comunicado.

Más de 70 peregrinos solidarios

En esta décima edición, más de 70 peregrinos han recorrido las últimas cinco etapas del Camino Francés partiendo desde Portomarín y pasando por las localidades de Palas de Rei, Melide, Arzua y O’Pedrouzo hasta culminar en Santiago de Compostela, siendo protagonistas un año más de una historia de esfuerzo y superación hasta alcanzar su objetivo de llegar a la Plaza del  Obradoiro al son de “campeones” y terminar abrazando al Apóstol Santiago.

Javier Bragado, voluntario desde la primera edición explica que «este X aniversario ha sido muy enriquecedor, un verdadero regalo del destino. Haber compartido con alegría el espíritu solidario, el codo con codo estos días, te sintoniza con lo esencial. Todas estas personas son un ejemplo de superación. Cuando inevitablemente bajas la guardia en tu forma de estar con la vida y te integras con ellos, te sientes bien. En resumen, como siempre ha sido una lección en la forma de ser y estar».

Premio al esfuerzo

Para los peregrinos procedentes de la Asociación de personas con discapacidad intelectual, Aspanias Burgos, el Camino de la Integración es un evento que tienen en mente durante todo el año porque, además de un reto, participar en esta iniciativa para los peregrinos supone un premio a su esfuerzo.

Por su parte, Borja Osorio, de la Fundación Down Madrid y empleado de SOS Seguros y Reaseguros, S.A. comentó a su llegada a Santiago, «he caminado muy bien, sin problemas. Todo ha estado muy bien organizado. Esta ha sido la segunda vez que he participado en  el Camino de la Integración (también he venido a Santiago con mi padre y mi hermano) y he vuelto a ver  a amigos del año pasado con los que seguía en contacto. Me lo he pasado genial y quiero volver otra vez. Cuando llegué a la Plaza del Obradoiro sentí mucha alegría y abracé a mis compañeros y después al Santo».

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.