Savia incorpora la videoconsulta psicológica a sus servicios

La aseguradora también ha incluido nuevas técnicas quirúrgicas, como la cirugía robótica en cáncer de pulmón.

Savia continúa apostando por la mejora de experiencia del usuario, avanzando en el cuidado de la salud emocional de las personas. Por eso, acaba de lanzar la videoconsulta psicológica, donde los pacientes podrán concretar citas con un especialista, el día y la hora que prefieran.

Asimismo, si el profesional médico lo considera, el paciente continuará las sesiones con él, contando con el mismo psicólogo durante todo el tratamiento. Algo muy valorado en este tipo de servicios médicos. Por otra parte, las videoconsultas serán realizadas por psicólogos colegiados. Garantizando la confidencialidad y la seguridad de las sesiones sin necesidad de realizar desplazamientos y con la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar, explica la compañía.

El nuevo servicio de Savia

Los pacientes que quieran contratar este servicio podrán hacerlo por 29 euos la sesión; y los que cuenten con la suscripción al Plan de Savia Premium, podrán realizar una primera videoconsulta psicológica gratuita, y posteriormente contratar la segunda. Con esta incorporación, Savia pretende dotar de accesibilidad los servicios del cuidado de la salud mental y emocional, de gran importancia hoy en día.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi la mitad de la población española manifestó un aumento del malestar psicológico durante y después del confinamiento, siendo la ansiedad o la depresión los síntomas mayoritarios. En Savia se ha experimentado también este incremento en las consultas de la especialidad de psicología, que desde que se decretó el estado de alarma han crecido un 113%.

La videoconsulta de Savia

En palabras de Pedro Díaz Yuste, director general de Savia, “para nosotros este servicio llega en un momento clave y pone a disposición del usuario no solo un tratamiento, sino un acompañamiento en el cuidado de su salud emocional. Lanzamos este servicio con la convicción de que va a suponer una mejora sustancial para nuestros usuarios, puesto que la especialidad de psicología está especialmente indicada para desarrollarse a través de la videoconsulta”.

Por otra parte, Savia incorporó recientemente una nueva funcionalidad en su plataforma. Los usuarios podrán recibir las recetas electrónicas que necesiten para el tratamiento que el especialista considere conveniente. Sin necesidad de acudir presencialmente a un centro para solicitarla.

Savia continúa avanzando en la digitalización de la salud y la telemedicina. Los más de 300.000 usuarios de Savia ya disfrutan de los avances en este sector que la plataforma está llevando a cabo, pudiendo realizar consultas de forma sencilla, hablar con un especialista en tiempo real, a través de un chat o mediante videoconsulta y hacer uso de un evaluador de síntomas, entre otras. La plataforma cuenta con más de 30.000 profesionales en su cuadro médico y acceso a más de 50 especialidades médicas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *