SCOR invierte en la startup española de salud mental ifeel

Los fundadores de ifeel. Noticias de seguros.

La startup española de salud mental ifeel ha recibido una nueva inyección económica por parte de la aseguradora francesa SCOR a través de su vehículo de inversión Life & Health Ventures. La pandemia ha contribuido a romper el tabú de la salud mental y las empresas ya demandan este servicio de bienestar para sus empleados.

En consecuencia, la compañía ha experimentado un crecimiento del 1000% en el modelo de negocio B2B, impulsado por la creciente necesidad de las compañías de apoyar el bienestar emocional de una plantilla afectada por el impacto de la Covid19 y la startup española ha llegado a acuerdos con empresas de diferentes sectores como Gympass, Glovo y las bodegas Gonzalez Byass.

La apuesta de Scor

Fruto de esta aceptación fue la reciente ronda de inversión de 5,5 millones de euros serie A liderada por Nauta Capital junto a los inversores ya existente el pasado mes de mayo.

En la industria de los seguros de salud y vida, la salud mental se ha situado como una prioridad en la agenda de todos los implicados. “SCOR Global Life busca un seguro de salud más accesible, relevante y deseable para sus clientes. Esta colaboración con ifeel respalda nuestros esfuerzos por abordar la amenaza emergente de los problemas de salud mental a través de un enfoque digital. Ifeel está en una posición única para transformar la manera en que los empleados y las compañías de seguros están resolviendo los problemas de salud mental. Creemos que la colaboración generará oportunidades para la innovación dentro del ecosistema del cuidado de la salud y los seguros”, ha asegurado Brona Magee, CEO adjunta de SCOR Global Life.

Por su parte, Amir Kaplan, CEO y fundador de ifeel, ha comentado que “estamos encantados de que SCOR se una a esta ronda de inversión serie A. Vemos grandes sinergias con SCOR y creemos que crearemos valor mutuo en los próximos meses y años”, añade Amir Kaplan, CEO y fundador de ifeel.

Qué es ifeel

Los empleados de las compañías que cuentan con ifeel tienen acceso a una plataforma de bienestar emocional que combina herramientas de autoayuda con terapia tradicional psicológica de forma online. Pueden acceder a un diario emocional a través de una app, desarrollado con Inteligencia Artificial, que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Contarán con la tradicional terapia psicológica a través videoconferencias o chat, en todos los espectros demandados, desde un correcto manejo del estrés y la ansiedad hasta terapia de pareja, terapia sexual, problemas familiares… Además, ifeel facilita a las empresas resultados medibles -y anónimos- para conocer el estado general de salud mental de sus empleados y desarrollar estrategias de acción.

La startup ifeel ya está activa en 20 países y su plataforma está disponible en cuatro idiomas (inglés, español, francés y portugués).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *