SD Eibar presenta su equipo de fútbol inclusivo



SD Eibar presenta su equipo de fútbol inclusivo

La presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el Director Territorial de Axa, Álvaro Alzaga, han presentado oficialmente el equipo de fútbol inclusivo que formará parte de la Liga Genuine. Comenzará a competir el próximo 16 de noviembre. SD Eibar Fundazioa trabaja en otro equipo para personas con parálisis cerebral único de estas características en Guipúzcoa. 

El proyecto está liderado por Ander Romarate, deportista Kirolgi que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres y que actualmente es de Responsable de Fútbol Inclusivo de SD Eibar.

Denis Itxaso ha destacado la importancia de que “un club como el SD Eibar dedique este importante esfuerzo desde su Fundación Fundazioa es fundamental para alcanzar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte guipuzcoano y un espaldarazo necesario para que el deporte llegue a toda la ciudadanía sin distinción. Buen ejemplo de ello es este proyecto de fútbol inclusivo, pues se crea así otro foco importante en Guipúzcoa para deportistas de estas características, con el añadido de contar con el primer equipo para personas con parálisis cerebral”.

Amaia Gorostiza ha manifestado su ilusión por el proyecto  “es un orgullo que en este camino vayamos de la mano de la Diputación de Guipúzcoa y también de Axa, que ha acogido como propio un proyecto al que estamos dedicando esfuerzo, cariño y recursos” y ha añadido “Somos un club de Primera División que no olvida el entorno en el que está inmerso apoyando diferentes iniciativas sociales y deportivas como nuestra aportación al programa Kirolgi de la Diputación o la subvención a clubes deportivos de Eibar”.

Finalmente, Álvaro Alzaga puntualizaba en su intervención el objetivo que se marca como patrocinador del equipo “Ayudar con nuestro pequeño grano de arena a que el Eibar se sitúe entre los mejores del futbol inclusivo es para nosotros una gran satisfacción porque creemos que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *