Se abre el plazo para presentar ofertas vinculantes por Caser



Caser noticias de seguros

Caser abre hoy martes el plazo para recibir ofertas de compra vinculantes, tras haber realizado las correspondientes auditorías de la fase de due diligence, según han informado fuentes de la operación citadas por Expansión.

Ante la avalancha de ofertas recibidas en una primera fase no vinculante, el grupo asegurador compartido por varias entidades financieras, la mayoría antiguas cajas de ahorros, decidió ampliar el plazo para que las entidades que pujaban por entrar en el capital de Caser pudieran preparar sus ofertas definitivas.

Entidades mejor posicionadas

Las entidades mejor posicionadas para entrar en el capital de la compañía aseguradora son Nationale Nederlanden, Helvetia, Ageas y Santalucía. Mapfre llegó a manifestar su interés por entrar en el accionariado de Caser el pasado mes de febrero, aunque después decidió descolgarse de la operación.

La incertidumbre sobre el futuro de uno de los principales accionistas del grupo asegurador, la aseguradora francesa Covéa, que tiene el 20% de la compañía española y habría renunciado a a ejercer su derecho de suscripción preferente de nuevas acciones es una de las razones de que Caser esté buscando nuevos accionistas.

Hasta un 36,5% de Caser en venta

Bankia, Caixabank y Abanca, con el 15%, el 11,51% y el 9,99% del capital de Caser, respectivamente, han manifestado su interés por salir del capital de la aseguradora.

En estos casos se debe a que estas entidades heredaron esta inversión de algunas de las cajas de ahorros que absorbieron en el proceso de reestructuración financiera. Fuentes cercanas a la operación citadas por Expansión señalan que estas tres entidades habrían contratado los servicios como asesores de Clifford Channce y Barclays para poner a la venta un paquete conjunto del 36,%% del capital de la aseguradora que dirige Ignacio Eyriés.

Otros accionistas que podrían sumarse a la venta de acciones de Caser si el precio ofrecido es atractivo son BBVA y Sabadell, con pequeñas participaciones de Caser.

Por su parte, Ibercaja, Liberbank y Unicaja, que acumulan entre los tres el 36,16% de Caser, podrían aprovechar la operación para desprenderse de parte de sus acciones, aunque su voluntad siempre ha sido la de mantener una posición estable dentro del capital de la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *