Según Liberty Seguros, el 83% de los españoles utiliza el coche todos los días

Según Liberty Seguros, el 83% de los españoles utiliza el coche todos los días

De acuerdo con los datos que maneja Liberty Seguros, coche es el modo de transporte más utilizado en España, seguido del transporte público y la bicicleta.

Consumer Spotlight

Según una encuesta de Liberty Seguros, el 83% de los españoles utiliza el coche todos los días de lunes a viernes. El 9% sólo lo utiliza el fin de semana. Además, el 67% de los encuestados utiliza el coche todos los días, un 25% lo utiliza varias veces al día y un 42% lo utiliza al menos una vez al día.

Esta encuesta, conocida como Consumer Spotlight, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2023 y contó con la participación de los clientes de la aseguradora en España, Portugal e Irlanda.

Ciudadanos españoles o residentes en España

El coche no sólo facilita los desplazamientos, sino que también hace más sencilla la organización diaria de los españoles. De hecho, el 90% de los encuestados considera que el coche es imprescindible para su organización personal y familiar.

En España, el coche es el modo de desplazamiento habitual más frecuente, seguido del transporte público. La moto y las bicicletas y patinetes completan el ranking. El 29% de los encuestados recurren regularmente al transporte público, mientras que un 5% opta por bicicletas y patinetes, tanto convencionales como eléctricos. Estos datos demuestran que las diversas opciones de movilidad suelen combinarse de manera habitual.

José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty en Europa, comentó: “Los resultados de esta encuesta reflejan que el coche continúa siendo esencial en la vida de las familias españolas. El hecho de que España haya superado los 33 millones de vehículos asegurados en el segundo trimestre de 2023 demuestra la importancia del automóvil en nuestras preferencias de movilidad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *