La compañía crece más de un 9% en primas
SegurCaixa Adeslas cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 29,9 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo periodo de un año antes. La compañía explica en un comunicado que estos datos “no son comparables ya que la Semana Santa siempre es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013”.
La compañía que comparten Mutua Madrileña y Caixabank explica que en el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva.
El volumen de primas de la aseguradora creció un 9,24% en los tres primeros meses del año, hasta los 713 millones de euros, y superó los 5,1 millones de clientes, un 7,4% más, gracias a la buena evolución de los segmentos de particulares y pymes y autónomos.
Evolución por ramos
En el negocio de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 495 millones de euros, un 4,7% más que en el primer trimestre del año pasado. La compañía incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud en algo más de 3,3 millones de asegurados.
El volumen total de primas de Multirriesgos fue de 86 millones de euros, un 14,9% más que en el mismo período de 2013. El número de pólizas aumentó un 2,2%, superando los 1,2 millones.
Este crecimiento se ha visto impulsado por los seguros de hogar, que crece un 18,7% en primas, hasta los 72 millones de euros.
El ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 37 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo período del año anterior. Del mismo modo, Segurcaixa Adeslas destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que alcanza los 49 millones de euros en primas al cierre del primer trimestre, en torno a un 32% más que en el mismo período del año anterior.
Por su parte, los ramos de Accidentes y otros presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 46 millones de euros y un crecimiento del 42% respecto al primer trimestre de 2013.