Seguro de drones: Seguros Bilbao ya ofrece uno de Responsabilidad Civil



Seguros Bilbao desarrolla un seguro de Responsabilidad Civil para drones

Seguros Bilbao lanza al mercado un seguro de Responsabilidad Civil para drones. Cubrirá los posibles daños (personales o materiales) a terceros por el uso recreativo o doméstico de los drones.

La póliza de Responsabilidad Civil de este producto establece una cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y año. La protección se puede ampliar hasta los 1,5 millones de euros. En el caso de los daños generados a personas el máximo son 300.000 euros por víctima.

Condiciones de las póliza

Para disfrutar de la protección, el dron debe tener un peso inferior a los 20 kg y el asegurado proporcionar a la compañía los datos identificativos del aparato y el operador (la persona que hará uso del mismo). El cliente que disponga de dos drones de características similares podrá incluirlos en la misma póliza.

Exclusiones

No están cubiertos por este seguro los daños ocasionados por la participación del dron en competiciones o espectáculos ni por la realización de actividades de fumigación, lucha contra incendios o búsqueda y salvamento.

El mercado de los drones

Según el último estudio de la UE (European drones outlook study), el parque de drones de uso civil en Europa se sitúa entre 1 y 1,5 millones de unidades. Ante el aumento de la demanda de este tipo de dispositivos, Seguros Bilbao ofrece ahora protección para drones.

Para el director de Industriales, colectivos y reaseguro de Seguros Bilbao, Roberto García, el lanzamiento de este seguro “demuestra nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes”. Además, con este producto, “damos respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico, en este caso, los drones, un mercado en crecimiento”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *