Seguronce se integra en ILUNION, la nueva marca de la ONCE



La ONCE y su Fundación tienen nueva marca: ILUNION, bajo la que unifica a todas sus empresas –incluida Seguronce– y que nace de la experiencia acumulada por la Organización durante más de tres décadas. “ILUNION es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas”, explica en un comunicado.

La nueva marca fue presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.

Carballeda señaló que “ILUNION es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”. Como ejemplo de importancia en la generación de empleo dijo que “uno de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su Fundación”.

Por su parte, Fátima Báñez indicó que “ILUNION es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social afirmó que “la creación de ILUNION es un paso adelante para la sociedad española, porque sois lo mejor de la Marca España”.

ILUNION nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional con el compromiso social.

La nueva marca ILUNION suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales, lo que demuestra su solvencia, y está presente en los sectores más competitivos de la economía. Cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

Estas líneas de negocio están repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda la geografía estatal, lo que le permite estar cerca de todos y cumplir con otro de los objetivos de la economía social: mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado.

Personas que trabajan para personas

La solidaridad de la ciudadanía hace posible cada día ILUNION, un proyecto que nace de la sociedad y con el que la ONCE y su Fundación quieren devolver a la ciudadanía la confianza otorgada, en forma de oportunidades de vida para personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión, que tienen más difícil el acceso al empleo.

Es importante destacar que, de las 8.779 personas con discapacidad que trabajan en ILUNION, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual, lo que da una idea del esfuerzo por la inclusión del proyecto, que nace de las personas, para todas las personas, y en el que todos caben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *